miércoles, 26 de octubre de 2022

Honduras: Atentan contra subdirectora del IHSS: “Gracias a Dios pude esquivar el proyectil”

                                                       Yadira Álvarez                                                             
H
*** La funcionaria dejó entrever que los presuntos sicarios ya la tenían vigilada. Dos sujetos atentaron contra la vida de la subdirectora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Yadira Álvarez, cuando pretendía ingresar a su casa de habitación, ubicada en una zona residencial capitalina.

             El hecho violento sucedió a eso de las 7:00 de la noche del martes 26 de octubre, cuando Álvarez se aprestaba a estacionar su automóvil, una camioneta gris en un parqueo de su casa de habitación.

“Esto es un atentado contra mi vida y yo creo que es prácticamente por el puesto que yo estoy desempeñando en una institución del estado qué es el Seguro Social gracias a Dios pude esquivar el proyectil, la bala que iba directo dirigido hacia mi cabeza y gracias a Dios estoy dando esta noticia”, dijo la doctora en entrevista con HRN.

Álvarez relató que “al entrar a mi casa estaban dos individuos, un hombre y una mujer que se conducían en una motocicleta”.  

“La mujer se acercó a y saco un arma, pero yo tuve la agilidad de tirarme y por eso los disparos no impactaron contra mi cerebro”, relató.

Álvarez reiteró que los disparos iban dirigidos hacia su cabeza y de milagro no murió tiroteada y “no estuviera dando estas declaraciones”.

Al consultarle si sospecha de personas que hayan mandado a matarla, Álvarez dijo que “no tengo enemigos, lo único es que estoy en una institución del Estado, donde llevo dos meses y medio de estar en el Seguro Social”.

La funcionaria dejó entrever que los presuntos sicarios ya la tenían vigilada, porque “me estaban esperando. La mujer que disparó, se acercó a mí y apunto el arma, con la intención de matarme a tiros”.

Por el atentado, Álvarez pidió a demás autoridades del Estado: “Me den seguridad y a mi familia, que se investigue y que se llegue hasta el final para dar con el paradero de quién hizo este atentado”.

Al sector llegaron varios agentes policiales, para recabar información y recoger evidencias sobre lo acontecido. Los efectivos policiales confirmaron sobre el atentado criminal al revisar el vehículo de la funcionaria, el cual quedó con varias perforaciones de arma de fuego y de calibre aún desconocido para la Policía Nacional. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3Fi8de6
https://hondudiario.com/nacionales/atentan-subdirectora-del-ihss-yadira-alvarez-gracias-a-dios-pude-esquivar-el-proyectil/
Ver otras noticias en: https://hondudiario.com/nacionales/

No hay comentarios :

Publicar un comentario