domingo, 9 de octubre de 2022

De duelo la comunidad internacional de derechos humanos / Artículos Relacionados

 Por defensores  -

                   Francisco Soberón partió de este mundo a las 6:00 del viernes 7 de octubre de 2022 en Perú, así lo dio a con  todo el bien que hizo en vida por los DDHH y le decimos que su recuerdo permanecerá siempre entre nosotras, pero sobre todo en el pueblo peruano.

Hasta siempre compañero Francisco Soberón.

 https://www.defensoresenlinea.com/de-duelo-laocer a través de sus redes sociales la organización que fundó y de la cual era el presidente.

Francisco, como lo destaca una reseña del diario La República, fue uno de los primeros activistas peruanos que se enfrentó al grupo terrorista Sendero Luminoso en el ámbito internacional.

Es recordado también por ser uno de los primeros activistas de derechos humanos durante el período de violencia en el Perú entre los años 1980 y 2000.

Además, Francisco Soberón, junto a otros defensores de derechos humanos rechazaban la pretensión de la agrupación terrorista de presentarse como supuestos perseguidos políticos.

Fue el fundador de la primera organización de derechos humanos en Perú.

Fueron décadas de lucha en defensa de DDHH por lo que hoy deja su huella imborrable en cada lugar donde fijó sus pasos, y donde mantuvo su mirada, firme y su frente en alto para luchar por los derechos humanos.

De igual manera, el COFADEH abraza a la familia, amigos y colegas que compartieron con él en vida, así como a los que estuvieron con él hasta el último aliento que dejó en esta tierra Francisco (pancho), como era conocido en su natal Perú.

Francisco no dejó de luchar por los derechos humanos a pesar que esto le traía amenazas anónimas contra su vida, y hoy será recordado como la persona que más luchó por los derechos humanos en Perú, él siempre caminaba con su maletín al lado, lleno de sabiduría y memoria histórica.

Desde la familia del COFADEH, agradecemos

-comunidad-internacional-de-derechos-humanos/

No hay comentarios :

Publicar un comentario