lunes, 10 de octubre de 2022

Centroamérica pide ayuda internacional tras el devastador paso de Julia // Tres muertes, inundaciones y cierre de aeropuerto deja tormenta Julia en Honduras

 10.10.2022 Breves informativas.-                                          La tormenta tropical Julia llega al Pacífico tras cruzar Nicaragua y dejar importantes daños materiales a su paso. Su efecto devastador se ha sentido en buena parte de Centroamérica, el sur de México y el norte de Colombia

              Las inundaciones, deslizamientos y lluvias torrenciales producidos por Julia dejan a cientos de personas sin casa y varios fallecidos. El Gobierno de Honduras ha reportado al menos 3 víctimas mortales y, al igual que Nicaragua y Guatemala, ha suspendido las clases este lunes para evitar mayores tragedias.

En Colombia, el presidente Gustavo Petro visitó la isla de San Andrés para evaluar los daños y destacó la importancia de implementar un operativo de emergencia porque tormentas como Julia, según el mandatario, serán recurrentes.

Julia, degradado a tormenta tropical tras tocar tierra este domingo en Nicaragua como huracán de categoría 1, sigue amenazando con causar más estragos, a pesar de que su fuerza irá disminuyendo en los próximos días.

https://radioprogresohn.net/aplicacion-movil/centroamerica-pide-ayuda-internacional-tras-el-devastador-paso-de-julia/  

                                   ***************************   

Tres muertes, inundaciones y cierre de aeropuerto deja tormenta Julia en Honduras

Breves informativas,10/10/2022.-  Las lluvias asociadas a la tormenta tropical Julia han dejado al menos tres personas muertas, cientos de damnificados, inundaciones, regiones incomunicadas y deslizamientos, y obligó a la suspensión de clases y al cierre de un aeropuerto en el norte del país.

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias de Honduras declaró la alerta roja en 10 departamentos y la amarilla, de vigilancia, en los otros ocho debido a los efectos de la tormenta tropical Julia, así lo informó COPECO.

Hasta el momento las lluvias han dejado en Honduras tres personas muertas, cientos de damnificados, inundaciones, regiones incomunicadas y deslizamientos, y obligó a la suspensión de clases y al cierre de un aeropuerto en el norte del país.

Entre las personas muertes está una mujer de 22 años que murió tras ser arrastrada por una quebrada en el departamento de Cortés, norte de Honduras, además de un hombre y un niño, de 6 años, ahogados en el municipio de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios, fronterizo con Nicaragua.

Los efectos del fenómeno han obligado a las autoridades hondureñas a cerrar el aeropuerto Ramón Villeda Morales, cercano a La Lima, además de la suspensión de clases presenciales y virtuales en todo el país.

                                                                                                                                     https://radioprogresohn.net/aplicacion-movil/tres-muertes-inundaciones-y-cierre-de-aeropuerto-deja-tormenta-julia-en-honduras/


Ver más noticias en: https://radioprogresohn.net/nacionales/

 



No hay comentarios :

Publicar un comentario