sábado, 10 de septiembre de 2022

Niños de Honduras festejan su día tras dos años de pandemia // Baja precio de papa y tomates; resto de productos mantiene costos en mercados capitalinos

 Por:Proceso Digital,  Tegucigalpa – Tras dos años de pandemia, los niños de Honduras pudieron este sábado volver a festejar en ambientes colectivos, algo que no sucedió en los últimos dos años a causa de la pandemia por la COVID-19.

             En ese orden, diversas instituciones educativas y empresas privadas organizaron diversos festejos para los más pequeños de la casa.

A las acciones de celebraciones se unió la Iglesia Católica y Evangélica en las distintas comunidades del país.

Aunque la pandemia no ha terminado, sí ha bajado la curva de contagios, lo que permitió a las autoridades permitir las distintas celebraciones.

Los niños de Honduras no pudieron celebrar su día, el 10 de septiembre, durante los últimos dos años ya que los niveles de la pandemia mantenían una curva con tendencia al alza.

No obstante, aunque este año se registró una nueva ola, en las últimas semanas se ha reportado un descenso de los casos, así como de las hospitalizaciones.

Piñatas, regalos y convivios fueron la mejor forma para festejar a los pequeños que siguen siendo uno de los sectores más vulnerables en el país centroamericano.

Los festejos se extendieron a los distintos parques en las comunidades rurales.

Se prevé que las celebraciones se extiendan durante todo el fin de semana y que el lunes los niños se reincorporen a sus actividades educativas. (RO)

Baja precio de papa y tomates; resto de productos mantiene costos en mercados capitalinos                          

Por:
Proceso Digital,10 de septiembre de 2022 - 1:42 pm Tegucigalpa – El precio de la libra de papa y la bolsa de tomate es el único que muestra variación esta semana, el resto de productos que conforman la canasta básica mantienen su valor.

Así lo informó Francisco Salgado, portavoz de la Feria de Villanueva en la capital hondureña, quien detalló que la libra de papa bajó tres lempiras y la bolsa de tomate dos lempiras.

En ese orden, la libra de papa pasó a cotizarse por 12 lempiras y la bolsa de tomate, según su tamaño, hasta por 10 lempiras.

El resto de productos, que conforman la canasta básica de los hondureños, mantiene su precio al de la semana anterior

No obstante, expuso que la estabilidad, que la estabilidad de precios en algunos productos como el frijol desalienta al productor y se teme que pueda existir escasez para el siguiente año.

Actualmente una medida de frijoles se puede cotizar por 85 lempiras, pero es un precio que satisface a los productores.

En este renglón es oportuno recordar que tanto productores como las autoridades se encuentran enfrascados en un proceso de negociación para fijar un precio justo al grano básico.

Entre tanto, los precios de los productos de la canasta básica han mostrado poca o ninguna variación en sus precios durante las últimas semanas.

Lo anterior obedece a consecutivas rebajas semanales a los precios de los derivados del petróleo. (RO)

https://proceso.hn/baja-precio-de-papa-y-tomates-resto-de-productos-mantiene-costos-en-mercados-capitalinos/ 

Ver más noticias en: https://proceso.hn/category/secciones/nacionales/ 

No hay comentarios :

Publicar un comentario