jueves, 22 de septiembre de 2022

Honduras: Titular de Salud dice que trata de “hacer lo mejor que se puede”; pide disculpas a la doctora Nora Maradiaga // Maestros de educación media y primaria expresaron su inconformidad y denunciaron las múltiples barreras que enfrentan en los concursos

By
Redacción,Ante la reciente denuncia del desabastecimiento de medicamentos en los hospitales públicos del país, el titular de la Secretaría de Salud, José Manuel Matheu, refirió este jueves que está haciendo su mejor esfuerzo para solucionar la crisis heredada.

            Expresó “mi conciencia está tranquila, yo estoy tratando de hacer lo mejor que se puede; llevo dos días de reuniones con embajadores de España, ellos dijeron que estaban revisando Salud para trabajar”.

Además, “debido a la lucha que hemos emprendido fue que decidieron poner 70 millones de dólares que van a servir para construir cinco hospitales, y dinero para 39 municipios de Honduras para mejorar la nutrición de estas poblaciones, remarcó Matheu.

Subrayó que están manejando los recursos públicos de la manera más transparente posible, sin embargo su gestión es complicada, porque le ha tocado enfrentarse a las acciones de los colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre), además diputados y demás gremios.

A la vez, se refirió sobre la situación con la directora del Instituto Nacional Cardiopulmonar del Tórax, Nora Maradiaga, y dijo no tener nada en contra de ella, que lo único que expresó es que debían que hacerse cambios en el área de Salud.

Esclareció “simplemente dije que se pueden hacer los cambios del personal de elección directa de las autoridades de salud, pero se pusieron a decir que la quería despedir”.

Matheu aceptó que fue un error haber manifestado que se debían hacer los cambios de las personas que había sido electo de manera directa, por lo que pidió disculpas a la titular del hospital Cardiopulmonar del Tórax.

https://confidencialhn.com/blog/2022/09/22/titular-de-salud-dice-que-trata-de-hacer-lo-mejor-que-se-puede-pide-disculpas-a-la-doctora-nora-maradiaga/

Maestros de educación media y primaria expresaron su inconformidad y denunciaron las múltiples barreras que enfrentan en los concursos

No hay comentarios :

Publicar un comentario