sábado, 17 de septiembre de 2022

Honduras: Sepultan a familia que pereció tras ser arrastrada por quebrada en San Francisco de Yojoa // ¿Cómo ocurrió la tragedia de la familia Discua en San Francisco de Yojoa?

Raúl Discua de 53 años era director del Instituto Francisco Morazán ubicado en Tapiquilares, Cortés. Foto: Tunota.com                         

AlexisTorres, 16 de Septiembre,2022.- Los cuerpos fueron enterrados en el cementerio de la aldea Tapiquilares, en San Francisco de Yojoa,Cortés.   La noche de este viernes fueron sepultados los cuatro miembros de una familia que perecieron luego de ser arrastrados por una quebrada en el municipio de San Francisco de Yojoa, en el departamento de Cortés, al norte de Honduras.                                                   Los cuerpos del profesor Raúl Discua (53), su esposa Elsa Suyapa Cardona (45) y sus dos hijas Magaly Discua (13) y María Discua (16), fueron enterrados en el cementerio de la aldea Tapiquilares, en San Francisco de Yojoa, Cortés.

LEA: ¿Cómo ocurrió la tragedia de la familia Discua en San Francisco de Yojoa?

En una misma fosa fueron depositados los cuatro ataúdes, de acuerdo con una imagen que compartió en sus redes sociales el noticiero Hoy Mismo de TSi.

                       ¡LAMENTABLE🥺💔! | Sepultan al profesor Raúl Discua, su esposa y dos hijas en el cementerio de la aldea Tapiquilares, en San Francisco de Yojoa, Cortés. [📸: Cortesía] pic.twitter.com/sQtJ4IWwHL

Al campo santo llegaron familiares, amigos y conocidos de las víctimas a dar el último adiós. En el lugar, clamaron a Dios por el descanso eterno de sus seres queridos.

La tragedia

La tragedia llegó a la familia Discua Cardona al reportarse esta mañana el hallazgo de los cuerpos de las cuatro personas reportadas como desaparecidas tras ser arrastradas por una quebrada en Cañaveral, San Francisco de Yojoa en Cortés.

Las lluvias que han caído en los últimos días en Honduras, han provocado que ríos y quebradas incrementen su caudal y con ello llena también de luto y dolor.

La familia Discua Cardona residía en el sector de Tapiquilares en San Francisco de Yojoa y habían salido de su vivienda por la mañana del miércoles como lo hacían todos los días.

Sin embargo, la tragedia llegó a ellos en horas de la noche de ese mismo día al reportarse una crecida de la quebrada que arrastro el vehículo donde se transportaban.

El jueves, familiares intentaron localizarlos al llamarlos por teléfono e irlos a buscar a su vivienda, por lo que iniciaron con su búsqueda.

Fue hasta este viernes que la población en conjunto con los miembros de la Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos localizó los cuatro cuerpos.

ADEMÁS: Consternación por muerte de la familia Discua; dedican sentidos mensajes en redes sociales

https://www.tunota.com/honduras-hoy/articulo/sepultan-familia-que-perecio-arrastrada-por-quebrada-san-francisco-de-yojoa-2022-09-16

                            *************************** 

¿Cómo ocurrió la tragedia de la familia Discua en San Francisco de Yojoa?

                            Los cuatro miembros de la familia Discua fueron encontrados sin vida en el sector de San Francisco de Yojoa. Foto: Facebook.                                                                                                

Redacción
Tu nota .com 16 Septiembre,2022                                  
  Era la noche del 14 de septiembre cuando en Cañaveral, San Francisco de Yojoa, Cortés, caía una fuerte tormenta que provocó la inundación de varias vías que horas después eran intransitables. Por el sector circulaba el profesor Raúl Discua (53), junto a su esposa Elsa Suyapa Cardona (45) y sus dos hijas Magaly Discua (13) y María Discua (16) a bordo de un vehículo pick up que fue arrastrado por las corrientes de agua.
     
         
De izquierda a derecha Elsa Suyapa, Mariela Cardona, Raúl Discua y Magaly Discua. Foto: Facebook.       
                                                                                                                                                Ese día, el vehículo de la familia fue encontrado en la carretera de Cañaveral; inicialmente se creía que se trataba de un secuestro, esto debido a que algunos documentos estaban al interior del mismo.
"Seguramente ellos se atrevieron (a pasar) y a veces es mejor llegar tarde que nunca. Es triste para la familia. Que Dios los guarde y les dé fortaleza a ellos", lamentó uno de los vecinos. 
 
        
Es algo que no esperábamos, es lamentable el caso. Dios sabrá porque hace las cosas, de repente nosotros tomamos malas decisiones, solo le pedimos a Dios que nos dé la fortaleza", manifestó Ernesto Reyes Pineda, primo de Elsa Suyapa Cardona. Sin embargo, fue el viernes 16 de septiembre cuando el Cuerpos de Bomberos, Policía Nacional, vecinos y familiares se unieron a la búsqueda con la esperanza de encontrarlos con vida; luz que se apagó en menos de dos horas.
 
         
El primer cuerpo encontrado fue el del profesor Raúl Discua; posteriormente el de sus hijas Magaly Discua, María Discua y por último el de su esposa Elsa Suyapa, quienes habrían sido arrastradas por al menos 5 kilómetros desde el lugar de su desaparición.  
 
"Todos los cuerpos ya fueron encontrados. En una hora y media fueron hallados los cuerpos. Tuvimos que ver, ser testigos de ello", dijo Marlon Rodríguez, una de las personas que se unió a la búsqueda.
 
  El profesor Raúl formaba fue vicepresidente de la junta directiva del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh). 
 
  Se espera que los restos de la familia sean trasladados a Tapiquilares, donde se les dará cristiana sepultura. Sale a la luz vídeo de la familia Discua minutos antes de morir ahogada en San Francisco de Yojoa
 
https://www.tunota.com/honduras-hoy/articulo/tragedia-familia-discua-mueren-raul-discua-san-francisco-yojoa-cortes-2022-09-16
Ver más noticias en: https://www.tunota.com/top-10
                                                                                                                                                                  

 
 

                                   

No hay comentarios :

Publicar un comentario