domingo, 11 de septiembre de 2022

Honduras: ¡Fiestas patrias! Centros básicos de Tegucigalpa se lucen con desfiles

Madelyn Sosa 
TU NOTA -  Septiembre11,2022.                                              Diferentes centros educativos desfilaron previo al 201 aniversario de independencia de Honduras. Aquí todos los detalles.
El fervor patrio sesintió la mañana de este domingo 11 de septiembre en la colonia Kennedy de Tegucigalpa, capital de Honduras, tras los desfiles de alumnos de algunos centros básicos de la capital, que engalanaron las calles del sector con bellos y coloridos trajes, así como canciones típicas.                                                       Varias instituciones escolares hicieron honor a la patria previo al 201 aniversario de independencia de Honduras.

Las bandas de guerra fueron las encargadas de poner el ambiente en los desfiles que comenzaron desde las 7 de la mañana en la primera entrada de la populosa coloniaS.

#VosMeHacesFelizHonduras Centros Básicos de la capital rinden homenaje a la patria en la antesala de la conmemoración de los 201 años de independencia. 🇭🇳🇭🇳 pic.twitter.com/PW0rDuVcjj

Las bellas palillonas no faltaron en este evento, pues, algunas niñas lucieron bellos trajes en tonos vivos. Además varias escuelas llevaban participación de pomponeras y bastoneras.

                          Los tonos azules sobresalieron en los desfiles de los centros basicos capitalinos. Foto: Tunota.

Asimismo, hubo cuadros de honor, cuadros de trajes tipicos de Honduras, niños que llevaban el Pabellón de nuestro país y grupos de menores que representaban el medio ambiente.

Lea además: Imágenes históricas: así se transmitieron por primera vez los desfiles del 15 de septiembre a través de Canal 5

Aunque este evento estuvo lleno de colores, el azul turquesa, que forma parte de la Bandera Nacional, sobresalió entre un mar de estudiantes. 

Varias instituciones llevaban cuadros de trajes tipicos de Honduras. Foto: Tunota.

Canciones tipicas de Honduras

Al igual que cada año, en esta ocasión, las bandas, compuestas por tambores, liras, bombos y platillos, ejecutaron canciones típicas de Honduras, entre ellas "Conozca Honduras" y "El Candú".

Asimismo tocaron otras canciones como "El Encargüito", "No me trates de Engañar" y "Como la Flor".

#VosMeHacesFelizHonduras Al ritmo de "Conozca Honduras", centros básicos de la capital rinden homenaje a la patria en la antesala de la conmemoración de los 201 años de independencia.

https://www.tunota.com/honduras-hoy/articulo/desfiles-fiestas-patrias-centros-basicos-capital-desfilan-kennedy-2022-09-11



No hay comentarios :

Publicar un comentario