miércoles, 14 de septiembre de 2022

Honduras: Este miércoles inicia “el rescate” del Poder Judicial, aseguran desde la Junta Nominadora // Aumento del Presupuesto es menor a la inflación proyectada, señala ministro Barquero

H
***Exhortó a la población a ser veedores en todo el proceso y a la menor irregularidad expresarse y manifestarse.                           Tegucigalpa.- El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, informó que el miércoles 14 de septiembre a las 5:00 de la tarde, será juramentada la Junta Nominadora para elegir a candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

              Tras ser acreditados y juramentados, la Junta Nominadora deberá instalar sus sesiones para determinar su organización interna, eligiendo mediante un sorteo público al menos un presidente, un secretario y un vocero oficial.

En ese sentido, el representante suplente a la Junta Nominadora por parte de la Sociedad Civil, Thomas Andino, dijo que este miércoles inicia el rescate del Poder Judicial con la juramentación ante el Congreso Nacional.

De acuerdo al representante de la Sociedad Civil hasta ahora el Poder Judicial de Honduras “ha estado en manos de títeres de un régimen”.           

En ese orden, consideró que esta es la oportunidad para cambiar esa realidad de país.

“Nos llena de alegría porque el pueblo necesita un poder judicial imparcial, justo, objetivo y esta es la oportunidad”, manifestó.

Asimismo, exhortó a la población a ser veedores en todo el proceso y a la menor irregularidad expresarse y manifestarse.

“No podemos permitir que esta oportunidad se nos vaya de la mano, de lo contrario tendremos otros siete años un Poder Judicial 

vergonzoso”, alertó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3LdeQ2f
 
https://hondudiario.com/politica/este-miercoles-inicia-el-rescate-del-poder-judicial-aseguran-desde-la-junta-nominadora/

                                 ************************  

Aumento del Presupuesto es menor a la inflación proyectada, señala ministro Barquero

                                            Ministro de Desarrollo Económico,Pedro Barquero       
H
El ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, señaló que el aumento al Presupuesto General de la República para el próximo año es menor a la inflación proyectada.

El Presupuesto para el 2023 tendrá un incremento de un 8 por ciento, y alcanzará unos 392 mil millones de lempiras.

“Este crecimiento de 8 por ciento es inferior a lo que es la inflación proyectada la inflación proyectada ronda alrededor de un 12 por ciento y un crecimiento del 8 por ciento está por debajo obviamente de la de la inflación proyectada y por lo tanto el crecimiento real es negativo”, argumentó Barquero.                  

El funcionario sostuvo que el nuevo Presupuesto es en la parte social; específicamente en la parte de Salud, Educación; y otros temas como el cuidado del medio ambiente, el respeto de Derechos Humanos y la Estrategia de Reducción de la Pobreza.

En las últimas horas, la presidenta Xiomara Castro, en Consejo de Ministros, aprobó el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República de 392 mil millones de lempiras para el ejercicio fiscal de 2023.

Ahora, el Presupuesto será remitido al Congreso Nacional para su discusión, además, representa un aumento del 8 por ciento en relación al actual de 360 mil millones de lempiras. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3UitSrU
                                                                                                                        https://hondudiario.com/economia/aumento-del-presupuesto-es-menor-a-la-inflacion-proyectada-senala-ministro-barquero/
 
Ver más noticias en:https://hondudiario.com/nacionales/

 

                                 

                                  

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario