martes, 6 de septiembre de 2022

Honduras: Al menos mil médicos siguen a la espera de una plaza permanente

                  Vicepresidente del CMH, Samuel SantosH***Los inconformes trabajaron o trabajan en primera línea de lucha contra la COVID-19, pero bajo un contrato temporal, lo que limita sus beneficios como trabajadores.                                                    El vicepresidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Samuel Santos, informó este martes que alrededor de mil médicos esperan por plazas en el país.

                 En ese sentido, recordó que las protestas del personal médico y de enfermería es porque exigen sus derechos y la asignación de plazas.

Santos indicó que la comisión presidencial asignada para resolver la problemática tiene dos meses sin reunirse, por lo que el proceso está paralizado.

“Después que se nombró esta comisión presidencial, el ministro de Salud, Manuel Matheu, no ha hecho nada en el sistema sanitario, esperemos que no abandone a los trabajadores ni los hospitales”, comentó.

Asimismo, que se necesita es que los gobernantes escuchen y puedan dar soluciones, por lo que se envió una carta al Ministerio de la Presidencia para una reunión, misma que hasta la fecha no han recibido respuesta.                        

Señaló que los médicos y enfermeras solo están exigiendo sus derechos por lo que las medidas de presión se incrementarán.

El líder de los médicos reiteró el llamado al gobierno a resolver la problemática.

Cabe señalar que, aunque la Sesal, ya dio inicio al nombramiento de plazas, pero muchos profesionales argumentan que se están distribuyendo por afinidad política y no por su trabajo durante la pandemia.

Los inconformes trabajaron o trabajan en primera línea de lucha contra la COVID-19, pero bajo un contrato temporal, lo que limita sus beneficios como trabajadores.

Desde hace varios meses las protestas en este sector han sido constantes y bajo la misma petición, plazas permanentes de trabajo para quienes trabajan en la primera línea de lucha contra la pandemia y reclamos por pago de salarios atrasados. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3elbkXj
 
https://hondudiario.com/portada/al-menos-mil-medicos-siguen-a-la-espera-de-una-plaza-permanente/

Ver más noticias en: https://hondudiario.com/nacionales/

               

No hay comentarios :

Publicar un comentario