martes, 2 de agosto de 2022

Lanzan en Honduras programa Nuestras Raíces / Otras informaciones en HispanTV

Publicada: martes,2 de agosto de 2022 15:25              por HispanTV.- Honduras el gobierno de la presidenta Xiomara Castro lanzó el programa Nuestras Raíces para impulsar y fortalecer los pueblos originarios del país.

                 A través de la secretaría de desarrollo social los pueblos serán atendidos con una seria de proyectos distribuidos en 6 ambiciosos componentes, uno de ellos es el proyecto de educación intercultural y saberes ancestrales, en el programa de Nuestras Raíces que busca impulsar espacios de aprendizaje en los tres niveles del sistema educativo.

Otra área de acción consiste en la ejecución de programas de infraestructura básica, y acceso a servicios públicos, otro enfoque consiste en el fortalecimiento de las estructuras productivas y seguridad alimentaria.

El programa Nuestras Raíces fue impulsado por el ahora expresidente de la República José Manuel Zelaya en su gestión, frente al Fondo Hondureño de Inversión Social.

La actual admiración tiene como misión que los pueblos originarios no sean vistos como un objeto comercial o folclórico.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

                  Otras informaciones en HispanTV

                 Internacionales en HispanTV  

https://www.hispantv.com/noticias/honduras/548781/programa-nuestras-raices

      

No hay comentarios :

Publicar un comentario