miércoles, 17 de agosto de 2022

Honduras; Sociedad civil avanza en nombramientos de sus representantes ante la Junta Nominadora para elección de nueva CSJ / Artículos Relacionados

Por Riccy Ponce -Tegucigalpa.- Avanza la elección de los dos candidatos de sociedad civil en la Junta Nominadora de cara a la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).               Ante esto, Tomas Andino, nominado por la Coalición Contra la Impunidad (CCI) para ser representante suplente en la Junta Nominadora, señaló que “yo creo que ha sido un proceso que hasta ahora ha sido muy transparente”.

“Todo saldrá  a la luz del día, nada es oculto, nada es secreto, hasta los votos en la gran mayoría de las personas presentes, voto porque fuera nominal y hay debate libre, la mesa da la palabra a quien la pide,  expresa las opiniones”.

Señaló que  “la gente es la que al final decide  y hasta ahora veo que estamos  bastantes conformes con cómo van las cosas”.

Añadió que “nominal significa que debe haber transparencia y quienes están,  y porque están apoyando al resto de las diferentes opciones, es una manera de romper los círculos secretos que antes existían el oscurantismo, es una forma digamos de ser consecuentes de la idea de la transparencia. Se ha querido que ahora estamos aquí quienes ya nos conocemos y sabemos quiénes somos”.

Ante su nominación a representante suplente, señaló que “nuestro papel es el de una vez que seamos electos o no porque no sabemos si vamos a ser electos, ya dejamos de ser solamente representantes de la CCI, vamos a ser representantes de todo el conglomerado de organizaciones, incluso aquellas que no pudieron estar presentes aquí”.

“Vamos a ser la piedra en el Zapato de los corruptos que quieran manipular el proceso”.

Nuestra pelea es para que las cosas sean trasparentes, así como las cosas se están viendo en esta asamblea, que el proceso sea  lo más abierto y posible contemos con toda la información que sea necesaria de los diferentes candidatos y candidatas, para que se dé lo mejor”, señaló.

A dos semanas de que se cumpla el plazo se realiza esta asamblea de donde saldrá los dos representantes de sociedad civil que estarán representando ante la Junta Nominadora para elegir la nueva Corte Suprema de Justicia.

 https://www.defensoresenlinea.com/sociedad-civil-avanza-en-nombramientos-de-sus-representantes-ante-la-junta-nominadora-para-eleccion-de-nueva-csj/

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario