miércoles, 3 de agosto de 2022

Honduras: Otorgan 250 millones de lempiras a Hondutel para su rescate

 El gerente de Hondutel se muestra optimista en sacar adelante a la institución que actualmente enfrenta un déficit mensual de 40 millones de Lempiras
La junta directiva de Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), autorizó a la gerencia este martes a gestionar un préstamo en la banca privada por 250 millones de lempiras para el retiro voluntario de más de 300 empleados, además de un financiamiento de 36 millones de lempiras para fortalecer el servicio residencial de internet y en ocho meses prometen un cambio en el rumbo de la institución.                                         

               "Eso representa 250 millones de lempiras de crédito en un banco y podemos pagarle los derechos laborales a 300 a 350 empleados y no emplear inmediatamente a gente porque con lo que dejamos de pagar pagamos el préstamo", dijo Carlos Orbin Montoya, gerente general de Hondutel.

LEER: 'La Constituyente es un pretexto para perpetuarse en el poder', asegura Jorge Yllescas

El gerente de Hondutel se muestra optimista en sacar del coma financiero a la institución que actualmente enfrenta un déficit mensual de 40 millones de lempiras.

"Hondutel tiene un gran futuro estamos buscando socios estratégicos y financieros, tenemos los socios financieros capital hondureño y ahora andamos con el socio extraordinario tecnológico estamos hablando con gente de Corea, China, Francia y Estados Unidos", expresó.

Ademas, Montoya explicó que pese a la difícil situación financiera han logrado pagar salarios de forma más rápida a los empleados y el mayor problema de la institución son las demandas que ascienden a más de mil millones de lempiras.

"Yo creo que unos seis a ocho meses porque estamos tratando de que todo el internet que usa el gobierno en las instituciones sea a través de Hondutel y hemos firmado entre 15 y 20 contratos", comentó.

Sobre el cierre de algunos edificios de la institución Montoya informó que en las próximas horas los recuperaran y que la situación se da por un pleito entre dos sindicatos que se disputan más de 7 millones de lempiras que es el valor de las retenciones a los empleados de los últimos meses y que las entregaran al sindicato que las declare de forma legal la Secretaría del Trabajo.

https://www.tunota.com/honduras-hoy/estados-unidos/otorgan-millones-lempiras-hondutel-para-rescate-2022-08-02                                                                              Ver más noticias en: https://www.tunota.com/top-10

                                            

No hay comentarios :

Publicar un comentario