domingo, 24 de julio de 2022

Honduras: ‘Pichu’ Zelaya: “Queremos que la nueva Corte acabe con la corrupción e impunidad” // Tirotean a empleados de la EEH en colonia de la capital

               Zelaya afirmó que esto se va a someter al escrutinio público como nunca antes en la historia ha sucedido y que la nueva Corte Suprema de Justicia tenga todo el respaldo popular que es el que más se necesita.

“Esta Ley Especial es para que todo sea público, por quienes vamos a votar de los postulantes a Magistrados de la Corte Suprema de Justicia”, apuntó.

Zelaya reveló que a pesar de las especulaciones ya se trabaja en quienes serán parte la de junta nominadora, permitiéndole acceso a organizaciones de sociedad civil para que puedan ser partícipes de este proceso.

“Esperamos que se cumpla lo que aprobamos, que se publiquen y que el pueblo tenga acceso a cada una de las hojas de vida y que desde este Congreso Nacional que ha puesto a disposición los canales del Estado para que sean puestos al servicio de la junta nominadora para que el pueblo vea el proceso de selección y de escrutinio de la aplicación de matriz de evaluación de cada de unas las personas que se van a postular”, explicó.

Zelaya agrega que hay muchos abogados que tienen el deseo que se cumpla el proyecto de refundación de la Patria y quieren lo mejor para nuestro país.

“Apoyamos que tenga la ética, las cualidades y las habilidades para poder representar dignamente a un Poder del Estado porque en los últimos años hemos visto como se protegen sectores económicos y los intereses de pequeños grupos, en este momento queremos que la CSJ acabe con la corrupción e impunidad en el país”, concluyó.

https://www.hondusatv.com/pichu-zelaya-queremos-que-la-nueva-corte-acabe-con-la-corrupcion-impunidad/ 

                                         ***********************

Tirotean a empleados de la EEH en colonia de la capital

by Varios empleados de la Empresa Energía Honduras (EEH), tiroteados dejando como, resultando uno de los trabajadores heridos de bala, en la colonia “Luis Landa”, de Tegucigalpa.

Las víctimas relataron que realizaban labores de mantenimiento del cableado de alta tensión en ese sector habitacional.

Durante el trabajo, se acercaron sujetos fuertemente armados, supuestamente asaltantes, quienes al parecer quisieron despojarles del vehículo de la empresa.

 Según los testimonios uno de los empleados se opuso y fue cuando los delincuentes dispararon contra el automóvil, color blanco, tipo pick up, doble cabina. Uno de los tiros impactó a uno de los trabajadores, mientras los criminales huían del lugar. El herido fue trasladado de emergencia a un centro asistencial capitalino.

Por las denuncias al Sistema Nacional de Emergencias 911, al lugar de los hechos llegaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para realizar las pesquisas sobre el ataque que dejó como saldo un herido y ventanales del carro quebrados a tiros.

https://www.hondusatv.com/tirotean-a-empleados-de-la-eeh-en-colonia-de-la-capital/


 


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario