domingo, 19 de junio de 2022

Honduras: Urgen nuevas medidas de ahorro y revisar fórmulas para pagar “precios justos” por combustibles

Hondudiario Redacción***La empresaria indicó que debe haber reglas claras para que los combustibles se vendan a precios justos y cuyos responsables del tema son los gobiernos.                                                      Tegucigalpa.-La expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juliette Handal, consideró que es el momento de tomar nuevas medidas de ahorro y revisar las fórmulas de los combustibles para pagar “precios justos”.

En ese sentido, la empresaria cuestionó que no ha existido la voluntad política para revisar las fórmulas de los carburantes, sino que el país sigue con un sistema de comercialización que hace pagar precios elevados.

Además, Handal señaló la importancia de asegurar que se pone el precio de importación que refleja la oferta y la demanda del mercado internacional, y dar el valor de almacenamiento de 0.10 centavos de dólar.

Otro de los aspectos que deberían revisarse, es el tema de los 60 grados, las ganancias del gobierno, de los distribuidores y gasolineras.

La empresaria indicó que debe haber reglas claras para que los combustibles se vendan a precios justos y cuyos responsables del tema son los gobiernos.

Ante lo difícil del costo de los derivados del petróleo por el conflicto de Rusia y Ucrania, la empresaria remarcó la necesidad de tomar medidas de ahorro y la conciencia de los hondureños de que no se puede gastar lo mismo.                                                                      

Nuevas alzas

La Secretaría de Energía dio a conocer la nueva estructura de precios de los derivados del petróleo para la próxima semana en Honduras, con nuevas alzas que llegan a precios históricos.

El precio vigente del galón de gasolina super es de 142.76 lempiras, pero tendrá un incremento de 2.24 centavos para la próxima semana, por lo que su nuevo precio será de 145 lempiras.

En tanto que el galón de la gasolina regular se encarecerá en 0.28 centavos, por lo que de 126.11 pasará a costar 126.39 lempiras.

Para el galón de diésel se aprobó un aumento de 1.76 centavos, por lo que de 122.74 lempiras tendrá nuevo valor en bomba de 124.50 por galón.

El queroseno tendrá un aumento de 1.70 centavos de lempira por galón. Los usuarios de este producto pasarán de pagar 113.33 a 115.03 lempiras.

Mientras, el gas GLP vehícular registra una rebaja de 0.23 lempiras, su nuevo precio será de 56.88 lempiras. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3N4cZMz
 
https://hondudiario.com/portada/urgen-nuevas-medidas-de-ahorro-y-revisar-formulas-para-pagar-precios-justos-por-combustibles/ 
       

                               

No hay comentarios :

Publicar un comentario