domingo, 12 de junio de 2022

Honduras: Médicos internos esperan pago de beca en próximos días o intensificarán protestas // Generación hídrica habría aumentado un 10% por las lluvias, según directivo de la AHER

El portavoz de los médicos internos, doctor Brayan Vargas, dijo que quieren reunirse con la Comisión de Salud del Congreso Nacional para buscar apoyo, les agilicen los trámites y les resuelvan el pago pendiente.

El pago de los meses adeudados, la firma de los contratos para los estudiantes que realizan su internado y la revisión del reajuste del salario beca, son puntos de la agenda que buscan abordar los médicos interinos con los congresistas.

Los médicos adelantaron que este lunes tendrán una reunión con la doctora y diputada Suyapa Figueroa.

Ya para el martes, esperan que el problema esté resuelto, sino advierten que van a intensificar las protestas.

Por alrededor de dos semanas, los médicos internos llevan realizando plantones y protestas exigiendo el pago atrasado de seis meses. OB/Hondudiario 

 URL Corta: https://bit.ly/3xH7SO6

Generación hídrica habría aumentado un 10% por las lluvias, según directivo de la AHER

s.                                                                                                   

Arévalo arguyó que la energía renovable es una gran alternativa para mantener una estabilidad económica de un país.

“Sólo la hidro representó en el mes de mayo aproximadamente un 25 por ciento, algo bajo para la capacidad instalada que tenemos, sin embargo, con lo generado al día de hoy (sábado) hemos subido más del 10 por ciento y eso es un buen augurio”, comentó.

La fuente del rubro adelantó que de momento la idea es producir lo máximo posible en junio, para a partir del siguiente trimestre ver algunos reflejos considerables, es decir que pueda impactar de manera favorable en la factura de los consumidores.

Sin embargo, señaló que todo dependerá de cómo continúen las lluvias en el país, porque de seguir como hasta el momento, se podría estar hablando de algo relativamente positivo.

En cuanto a la deuda de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) con los generadores, mencionó que oscila entre los 12 y 15 mil millones de lempiras. “Es muy importante para nosotros poder captar esos fondos”.

Para terminar, anticipó que viene la época de mayor incidencia climática en el país (octubre y noviembre) y se debe tener el equipo con el mantenimiento adecuado para el trabajo diario. OB/Hondudiario  

URL Corta: https://bit.ly/39hnCy1
                                                                                                                              https://hondudiario.com/portada/generacion-hidrica-habria-aumentado-un-10-por-las-lluvias-segun-directivo-de-la-aher/ 
Ver mas noticias en: https://hondudiario.com/nacionales/ 
 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario