lunes, 20 de junio de 2022

Honduras: A juicio defensores del agua en Reitoca, Francisco Morazán // Sistema bancario prestará al 4% de interés para compra de vivienda

Breves informativas, 20/06/2022.-                        Los defensores del Consejo Indígena Lenca de Reitoca, Francisco Morazán, Wilmer Alonzo y José Orlando Rodas, a partir de hoy 20 de junio, enfrentarán un juicio acusados de los delitos de usurpación y daños.

                  Wilmer y José Orlando, al igual que los pobladores y pobladares de Reitoca organizados en el Consejo Indígena Lenca, han denunciado a la empresa hidroeléctrica PROGELSA, instalada en la zona con licencias para operar sin el consentimiento libre, previo e informado de la comunidad.

La abogada Kenia Oliva, integrante del equipo de defensa de los ambientalistas de Reitoca, dijo en Radio Progreso que las acusaciones por usurpación y daños demuestran el despejo de los territorios ancestrales, pero también que las empresas tienen a su favor todo el engranaje de justicia y estatal.

https://radioprogresohn.net/instante/a-juicio-defensores-del-agua-en-reitoca-francisco-morazan/

                              ****************************

Sistema bancario prestará al 4% de interés para compra de viviend

 
Breves informativa
s ,17/06/2022                                               El Presidente del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda, BANHPROVI, dijo que se llegó a un acuerdo con la banca privada, cooperativas y sistemas bancarios, para que los hondureños y hondureñas que deseen adquirir sus viviendas, puedan obtenerlas con un interés del 4% en un plazo de 30 años.

Este proyecto es un plan que viene a beneficiar a la población que quiera adquirir su propia vivienda o mejorar la misma, el sistema financiero no podrá prestar excediendo ese 4% que ha sido fijado entre el sistema financiero del país.

Debido a los altos niveles de pobreza y la falta de oportunidades de empleo, Honduras enfrenta un déficit habitacional de más de 1.4 millones de viviendas.

https://radioprogresohn.net/aplicacion-movil/sistema-bancario-prestara-al-4-de-interes-para-compra-de-vivienda/                  

Ver más noticias en: https://radioprogresohn.net/breves-informativas/                                    

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario