domingo, 8 de mayo de 2022

Mujeres hondureñas celebran Día de las Madres dejando de ser la más afectadas por el COVID

Estadísticas de la Biblioteca Virtual en Salud (BVS), reveladora de datos de la Secretaría de Salud (Sesal), detalla que, en la actualidad, las mujeres hondureñas representan 45 por ciento de los casos positivos de Covid-19 en el país.

El anterior porcentaje es menor en comparación con números del año pasado, ya que representaban el 54 por ciento de los casos de coronavirus en Honduras.

Según el reporte, los adolescentes, mujeres embarazadas y de la tercera edad eran las más afectadas por el virus en Honduras hace un año, ahora en su lugar están los hombres.

Hasta el 2 de mayo Honduras sumó 423 mil 718 casos positivos de coronavirus, desde el inicio de la pandemia en el país centroamericano. Ahora el género masculino representa el 55 por ciento de los casos totales de COVID.

Las féminas también constituyen el grupo minoritario en la letalidad del virus.

De acuerdo a la BVS, las muertes por coronavirus en Honduras suman 10 mil 893.                 

En el desglose, el 39 por ciento (4 mil 100) de los fallecimientos son de mujeres, el 61 por ciento (6 mil 413) corresponden a hombres.

En el marco del Día de las Madres, las mujeres dejan de ser las más afectadas por el virus, no solo en casos positivos sino también en muertes.

Luego de ser la más vulnerables, las féminas inician a ganar la batalla a la Covid-19, y también el país lo hace en forma general.

Durante los dos últimos años, el Covid-19 puso de rodillas al débil sistema sanitario del país, al tener en momentos un 100 por ciento de ocupación hospitalaria, ahora la cifra es solo del 4 por ciento, en gran parte gracias a la vacuna contra el temible virus. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3MVGO2g
                                                                                                                                               https://hondudiario.com/covid-19/mujeres-hondurenas-reciben-el-dia-de-la-madre-dejando-de-ser-la-mas-afectadas-por-el-covid/
 
                        *********************************

UNAH respalda reforma energética impulsada por el Gobierno de Xiomara Castro

La Ley especial para garantizar el servicio de la energía electrice como un bien público de seguridad nacional y un derecho humano de naturaleza económica y social, “es un concepto enmarcado en la Constitución de la Republica y en los objetivos del desarrollo sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, particularmente en el ODS 7: Energía asequible y no contaminante”, señaló la UNAH en un comunicado.

La UNAH manifiesta “su apoyo a la aprobación de la Ley del Subsector Eléctrico Nacional por enmarcarse en la transparencia, el desarrollo social y el bienestar económico de la sociedad hondureña. Asimismo, aprueba la modalidad de amplia socialización del anteproyecto de Ley con todos los sectores de la sociedad, lo que la convierte en un verdadero pacto social”, agregó.                                                                                                          

Con el fin de mejorar el desarrollo social y económico de Honduras, la máxima casa de estudios informó que pone a disposición del Estado a sus profesionales que, con sus conocimientos y experiencias, contribuirán a “alcanzar el espíritu de esta nueva Ley”.

En tanto, el ministro de Energía y gerente interino de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejeda, reaccionó ante la postura de la UNAH

“Gracias a la UNAH por su postura contundente a favor de los cambios y de la ruptura con el régimen anterior a través de la nueva ley de energía y la reforma energética hondureña impulsada por la presidenta Xiomara Castro”, dijo. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3N0tHwU

https://hondudiario.com/nacionales/unah-respalda-reforma-energetica-impulsada-por-el-gobierno-de-xiomara-castro/                                                                                           

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario