domingo, 29 de mayo de 2022

Honduras: Muere periodista Ricardo Ávila tras atentado por evitar robo de motocicleta

Maira Medina  / 29 Mayo,2022 / Ricardo Ávila resultó herido de bala el 26 de mayo cuando ladrones intentaron asaltarlo.- Ricardo Ávila resultó herido de bala el 26 de mayo cuando ladrones intentaron asaltarlo.                El joven periodista, Ricardo Ávila, falleció este domingo en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, capital de Honduras, donde estuvo ingresado desde el 26 de mayo tras ser tiroteado por hombres que quisieron despojarlo de su motocicleta en Choluteca (sur).                                                                                                        Ávila, de 24 años, recibió varios balazos, uno de ellos en le cráneo el jueves 26 de mayo, un día después de la celebración del Día del Periodista hondureño.

La víctima se desempeñaba como periodista y camarógrafo de Metro TV de Choluteca, zona sur de Honduras.

VEA: Honduras: Unas 92 personas ligadas a medios de comunicación asesinadas en los últimos 20 años

Según se informó, Ricardo Ávila se dirigía a su trabajo desde la comunidad de Los Mangles de Marcovia, municipio de Choluteca, y fue interceptado por hombres que supuestamente querían robarle su vehículo.

Los malhechores dispararon contra Ávila cuando quería correr, tras caerse con su motocicleta. La víctima recibió una herida de bala en su cabeza, lo que lo tuvo en agonía por tres días.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras (Conadeh) registra la muerte violenta de al menos 92 personas ligadas a los medios de comunicación, entre periodistas, comunicadores sociales y propietarios, entre 2001 y 2022. El 91 por ciento de los casos están impunes.

https://www.tunota.com/mundo/articulo/padre-del-autor-de-la-masacre-en-texas-habla-deberia-haberme-matado-a-mi

Ver más noticias en: https://www.tunota.com/buscar?s=honduras-hoy&p=0                        


 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario