miércoles, 13 de abril de 2022

Honduras: Suspenderán servicio de diálisis del IHSS en los próximos días // Las ZEDES son un acto de traición a la patria, según Manuel Zelaya

Hondudiario Redacción -Tegucigalpa, El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), informó que suspenderán el servicio de diálisis a unos 560 pacientes renales debido a la falta de medicamento.

          El llamado es a las autoridades de este centro médico privado a que haga las gestiones correspondientes para que estos pacientes puedan recibir su tratamiento de manera oportuna.

 La trasnacional proveedora de diálisis informa que en los próximos días pueden quedarse sin suministro para realizar las diálisis.                                                                                                                  

Según trascendió debido a la incapacidad de las nuevas autoridades en no resolver la situación contractual en apoyo a los derechos habientes del IHSS.

Actualmente en Honduras hay mas de 4,600 pacientes en tratamiento dialítico y el presupuestos para su manejo es el 7.6 por ciento del total de fondos destinados a la Secretaria de Salud.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/377JGKl
 
https://hondudiario.com/nacionales/suspenderan-servicio-de-dialisis-del-ihss-en-los-proximos-dias/ 
 
                     **********************************

Las ZEDES son un acto de traición a la patria, según Manuel Zelaya

El asesor presidencial Manuel Zelaya Rosales, dijo que las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDEs), no deberían de existir en el territorio hondureño.

Indicó que este proyecto es un acto de traición a la patria, y que los involucrados deben de ser señalados por la justicia hondureña.

“Las ZEDEs no deberían de existir, no hay ninguna duda, era un acto de traición a la patria y los que participaron en ese acto de traición deberían de estar señalados por la justicia hondureña”, agregó.

También se refirió que Honduras debe renegociar el Tratado de Libre de Comercio con Estados Unidos en el aspecto de la producción de alimentos.

Finalmente  dijo que “no, nos podemos quedar atenidos a que van a venir los granos y la carne de cerdo de Estados Unidos, pudiéndola producir aquí”.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3KST6YR
 
 https://hondudiario.com/nacionales/las-zedes-son-un-acto-de-traicion-a-la-patria-segun-manuel-zelaya/
                                                                                                             Ver más noticias en: https://hondudiario.com/

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario