lunes, 11 de abril de 2022

Honduras / Se hacen los papos»: Gutiérrez regaña a funcionarios que no se bajan el sueldo

Katerin Galo 11 abril, 2022 TEGUCIGALPA, Honduras.           La designada presidencial Doris Gutiérrez cuestionó que la mayoría de secretarios de Estado sigan ganando sueldos mayores que el de la presidenta Xiomara Castro.

Dijo no estar de acuerdo con la aprobación del Presupuesto General de 2022, que fue aprobado la semana anterior por el Congreso Nacional.

             Dijo que «los diputados son gallos para escribir colitas y salvaguardarse ellos mismos y ahora que mandaron las nuevas disposiciones generales con razón todos aprobaron con unanimidad y nadie dijo ni pío».

Señaló que «la presidenta Xiomara Castro dijo desde que inicio su gobierno se iba a bajar el sueldo y dijo hasta la cantidad de 137 mil lempiras, pero en el presupuesto hay un artículo que habla de las instituciones desconcentradas y descentralizadas, que dice que a partir de los nuevos nombramientos los funcionarios no deben ganar más que la mandataria».

En ese sentido, arguyó que la mayoría de los funcionarios que ya tienen 200 mil o 300 mil lempiras como salario y que eso «es una verdadera bofetada para este pueblo».

HIPOCRESÍA POLÍTICA. Calificó de hipócritas a los diputados y funcionarios actuales que aseguran que el salario que devengan no les ajusta y por eso no se lo reducen.

Felicitó a la presidenta del Banco Central de Honduras (BCH), Rebeca Santos, por haber reducido a la mitad su ingreso como funcionaria.

«Si a ellos -diputados y secretarios- no les ajusta el salario que se imaginen a la población que no gana ni el salario mínimo y los que no tienen empleo. Yo quiero felicitar públicamente aunque ella no se quiera hacer publicidad es la licenciada Rebeca Santos y de ahí todos se han hecho los papos (tontos)», acotó.

Según Gutiérrez es una muestra más de la «hipocresía que se da en la clase política que por un lado pregonan en estar al servicio de la población y por otro las decisiones que toman son para beneficios de ellos mismo».

En tanto, el secretario de la Presidencia Rodolfo Pastor dijo que «a los funcionarios de alto nivel la presidenta nos instruyó que nadie gane por encima de ella».

https://elpulso.hn/2022/04/11/se-hacen-los-papos-gutierrez-regana-a-funcionarios-que-no-se-bajan-el-sueldo/ 

Ver más noticias en: https://www.facebook.com/elpulsohn

No hay comentarios :

Publicar un comentario