viernes, 8 de abril de 2022

Honduras: Presidenta Xiomara y presidente del CN, coinciden que aprobación de Presupuesto es el inicio de la Refundación // Denuncian captura del periodista César Silva derivada por querella de diplomático venezolano

 Por: Proceso Digital,
Tegucigalpa –
 Luego que la madrugada de este viernes se aprobó la reformulación del Presupuesto General de la República, con un incremento de 52 mil millones de lempiras la presidenta Xiomara Castro, manifestó que se le cumple al pueblo.

                                En un cruce de mensajes en su cuenta de Twitter los titulares del Legislativo y Ejecutivo coinciden que con la aprobación del Presupuesto General de la República inicia la refundación de Honduras.

La mandataria a través de su cuenta de Twitter, alabó que el Congreso que lidera Luis Redondo cumplió con la aprobación por unanimidad del Presupuesto.

En la misma comunicación la presidenta reiteró que con ello inicia la refundación para Honduras.

El Congreso @Lredondo le cumple al pueblo aprobando por unanimidad el presupuesto para iniciar la refundación de Honduras. Gracias @Lredondo y bancadas. Priorizamos: Transparencia, Ddhh, Salud, Educación, Medio ambiente, Agricultura, Energía, Combate a la Pobreza y Seguridad. https://t.co/FOkgKqNId8
De su parte en horas más tempranas el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, calificaba como un día histórico la aprobación del Presupuesto “por unanimidad y de forma honrada”.

El diputado presidente coincide en su mensaje con la presidenta de Honduras en que la aprobación del Presupuesto es el inicio de la Refundación. LB

https://proceso.hn/presidenta-xiomara-y-presidente-del-cn-coinciden-que-aprobacion-de-presupuesto-es-el-inicio-de-la-refundacion/ 

                                    *************************

Denuncian captura del periodista César Silva derivada por querella de diplomático venezolano

Por:Proceso Digital -
Tegucigalpa
– El periodista César Silva del medio de comunicación Une TV fue detenido este viernes en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), denunció su colega Rony Espinoza.

– Presidenta Xiomara Castro se mostró sorprendida por la captura de Silva y pidió su liberación inmediata.

La detención habría ocurrido porque el periodista había confrontado al ciudadano venezolano Marco Porras en el aeropuerto Toncontín en Tegucigalpa en 2019.

Cabe recordar que el periodista de Une TV fue condenado por este caso a 37 días de prisión.

El periodista Rony Espinoza manifestó que el ciudadano venezolano lo querelló por el delito de injuria constitutiva de calumnia en los tribunales de sentencia.

“La Sala IV emitió una orden de captura contra César Silva, que desconocía sobre esta querella en contra de él”, según su colega.

Sorprendida con la captura que viola la libertad de expresión, del militante y periodista César Omar Silva. En cumplimiento de las leyes, se debe proceder a su inmediata liberación.

Denunció que la Sala IV le nombró un defensor público a César Silva y fue este profesional del derecho que llamó al periodista para informarle sobre las consecuencias de la querella.

Continuó que César Silva se presentó ante el Tribunal de Sentencia, sin embargo, la Sala IV emitió una orden de captura y agentes de la Policía Nacional y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvo al periodista de Une TV.

“El colega César Silva me ha enviado un mensaje “arrestado voy para la Cañada bajo las autoridades de la Policía Nacional”, dijo Rony Espinoza. AG

 https://proceso.hn/denuncian-captura-del-periodista-cesar-silva-derivada-por-querella-de-diplomatico-venezolano/

 Ver más noticias en: https://proceso.hn/

Américo Roca Dalton 8 de Abril,2022 - 4:10 Pm.

¡Ultima hora! SE HA INFORMADO EN PROGRAMA CUARTO PODER EN RADIO GLOBO QUE EL PERIODISTA CÉSAR SILVA RECIENTEMENTE HA SIDO PUESTO EN LIBERTAD.

#LOGRADO: Tras un fuerte proceso de incidencia el periodista, Cesar Silva, de Unetv fue liberado.


No hay comentarios :

Publicar un comentario