miércoles, 16 de marzo de 2022

Honduras: En helicóptero trasladan a la CSJ al expresidente Hernández // Acusación del expresidente Hernández es contundente, pronto estará en EE. UU, según director de ASJ

Por:Proceso Digital,
Tegucigalpa-
En un helicóptero de la Policía Nacional, fue traslado el expresidente Juan Orlando Hernández a la Corte Suprema de Justicia para comparecer a la audiencia de proposición de medios
probatorios.    El exgobernante hondureño es pedido en extradición por parte del gobierno de Estados Unidos, y en la audiencia el juez natural decidirá, si procede o no la petición.

              Mientras vía terrestre también hay un fuerte dispositivo de seguridad que se desplaza hacia la Corte Suprema de Justicia, donde hay varios accesos cerrados y se reporta mucho trafico.

La aeronave de la Policía Nacional, aterrizo en la parte de atrás de la Corte Suprema de Justicia, por donde tuvo acceso el expresidente al interior de la sede del Poder Judicial.                                                           

El expresidente Hernández llegó vestido de traje y esposado de manos, a la Corte Suprema de Justicia.

Elementos antimotines, también se han desplazado a distintos puntos, de las rutas que conducen a la Unidad de Fuerzas Especiales y a la Corte Suprema de Justicia, a fin de garantizar el orden público.                                                                                                          

De igual forma ya se registra la presencia de varios simpatizantes del exmandatario quienes se han hecho presente a la sede del Poder Judicial para patentizar su apoyo.

El expresidente Juan Orlando Hernández es acusado de tres cargos, mismos por los que es solicitado en extradición por Estados Unidos.

#Actualidad // Llegada del expresidente Juan Orlando Hernández a la Corte Suprema de Justicia para conocer si será extraditado hacia Estados Unidos. pic.twitter.com/y2TdNIiOjK

Cargo I: El detalle indica que es por -conspiración para importar sustancia controlada a los Estados Unidos desde un lugar fuera del mismo, así como fabricar y distribuir sustancia controlada con la intención y el conocimiento que dicha sustancia sería importada ilegalmente a ese país.

De igual manera, fabricar, distribuir y poseer con la intención y distribuir una sustancia controlada a bordo de una aeronave registrada en los Estados Unidos.

Cargo II: en detalle -usar o portar armas de fuego, ayudar e instigar al uso y el porte y la posesión de armas de fuego, a saber: ametralladoras y dispositivos destructivos durante y en relación con, o poseer armas de fuego, incluidas las ametralladoras y los dispositivos destructivos en apoyo de la conspiración de importación de narcóticos de la que se le señala en el cargo uno de la acusación de reemplazo y ayudar e instigar a la misma.

Cargo III: detalle- conspiración para usar o portar armas de fuego incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos, durante y en relación con, o poseer armas de fuego incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos, en apoyo de la conspiración de importación de narcóticos. LB 

#Actualidad // El expresidente Juan Orlando Hernández, llegó vestido con elegante traje a la Corte Suprema y bajo un estricto dispositivo de seguridad, para su segunda audiencia en la que conocerá si será extraditado hacia Estados Unidos, quien lo acusa de narcotráfico. pic.twitter.com/XVEwRAufLf

https://proceso.hn/en-helicoptero-y-bajo-fuerte-medidas-de-seguridad-es-trasladado-expresidente-hernandez-a-la-csj/

                                      *****************************

Acusación del expresidente Hernández es contundente, pronto estará en EE. UU, según director de ASJ

Por: Proceso Digital ,                                                        
Tegucigalpa– La acusación que hace Estados Unidos en contra del expresidente Juan Orlando Hernández, es contundente y al juez no le quedará alternativa para autorizar la extradición, dijo este miércoles el director de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández.                                                                                                                                                  
“Eso está dado eso está claro, es evidente, la acusación es contundente, honestamente creemos que el juez va a autorizar la extradición”, remarcó.

Hernández, anotó que seguramente los abogados defensores van a poner algún recurso, pero tal cómo está todo, “creo que todos los hondureños sabemos que el ex presidente Hernández pronto estará en Estados Unidos”.

En cuanto a las otras peticiones de extradición, el director de ASJ, apunta que este apenas es el inicio, porque hay mucho más.

De parte de la sociedad civil se lamenta, que el país se vea afectado y desde años atrás se advirtió que el crimen organizado había penetrado todas las estructuras del país.

Los casos del expresidente Hernández y un exjefe de la Policía Nacional, evidencian lo que se había dicho, y hay muchos casos más.

Finalmente, manifestó que ojalá los hondureños aprendamos la lección y ahora se hagan acciones contundentes para que el crimen organizado no siga dirigiendo casi una nación como se vio en el pasado. LB

https://proceso.hn/acusacion-del-expresidente-hernandez-es-contundente-pronto-estara-en-ee-uu-segun-director-de-asj/

Ver más noticias en: https://proceso.hn/category/secciones/nacionales/

No hay comentarios :

Publicar un comentario