domingo, 27 de marzo de 2022

Honduras: Copeco traslada a sus comunidades los cadáveres de hondureños repatriados de México

 Seis de los nueve restos retornados ayer se les entregó a sus familiares en sus lugares de origen en horas de la noche.                                                                                                                   
By
vanessaSeis de los nueve restos mortales de hondureños que murieron en México, cuando viajaban en busca del sueño americano y retornados el viernes al país, fueron trasladados a sus comunidades por personal de Copeco.

Por órdenes de la presidenta de la República, Xiomara Castro, los restos fueron retornados al país a bordo del avión presidencial, que realizó dos vuelos al aeropuerto de la Ciudad de México y luego llevados por Copeco a sus lugares de origen.

Los fallecidos eran Soamy Eulises Cabrera Martínez, Gilberto Carranza Gómez, Juan Carlos Soriano Murillo, Axel Joacin Cruz Murillo, Florentino Enamorado Rodríguez, Juan Eduardo Castillo Lazo, Santos Isaúl Hernández, Roberto Enrique García Flores y José Hugo Chinchilla Burgos.

Tras realizar las diligencias administrativas migratorias, los cuerpos fueron entregados a los familiares quienes los trasladaron a sus comunidades en diferentes lugares del país, dos de ellos en la capital.

                     Copeco dispuso el transporte y personal para trasladar seis de los nueves cadáveres; tres retirados en el aeropuerto de Tegucigalpa y los otros tres en el de Comayagua.

Los primeros cuerpos en ser entregados por el personal de Copeco fueron los que tenían destinos en la capital, uno de ellos era Soamy Eulises Cabrera Martínez a la Cruz Roja de Comayagüela, y el otro era Axel Joacin Cruz Murillo, quien fue llevado a la colonia 30 de noviembre, en Tegucigalpa.

Mientras que, en horas de la noche, Copeco trasladó los restos de Gilberto Carranza Gómez, hasta su lugar de residencia en aldea Las Chácaras, El Triunfo, Choluteca, donde lo esperaban acongojados sus deudos.                                                                                                         

                        Desde el Aeropuerto de Palmerola salieron los féretros de Juan Eduardo Castillo Lazo, quien fue llevado, por el personal del ente de prevención en horas de la noche, al Barrio Cuesta Blanca, en La libertad, Comayagua.

De igual manera se realizó el traslado del cuerpo de Santos Isaúl Hernández, hasta la comunidad de El Pinar, en el municipio de Guajiquiro, La Paz. En tanto que el cadáver de Roberto Enrique García Flores, fue transportado al barrio San Pablo, Sector Los Pósitos, ciudad de Comayagua.

https://confidencialhn.com/copeco-traslada-a-sus-comunidades-los-cadaveres-de-hondurenos-repatriados-de-mexico/       

Ver más noticias en:  https://confidencialhn.com/                        

No hay comentarios :

Publicar un comentario