miércoles, 9 de marzo de 2022

Honduras: Burger King desiste de acción penal contra el preso político Raúl Álvarez / Artículos Relacionados

Por defensores -                                                                                       
Tegucigalpa.-
El Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa notificó hoy a la defensa del preso político Raúl Álvarez que se posponía el juicio oral y público programado para este día, y además informó que la empresa Burger King había desistido continuar con la acusación, y desautoriza al Ministerio Público de seguir con la acción Penal.

                Álvarez participó en las protestas contra el fraude electoral de 2017, y fue capturado el 17 de enero de 2018 enfrente de una pulpería en la  colonia donde residía en Tegucigalpa, tras ser acusado de daños agravados e incendio, en perjuicio del Hotel Marriot, Burger King.                                                                                                                                                         

Permaneció 19 meses recluido en la cárcel de máxima tortura como La Tolva, ubicada en el departamento de El Paraíso.

En la causa que se le seguía en el caso del Hotel Marriot, el 17 de septiembre del año pasado la Sala Segunda del Tribunal de Sentencia dictó fallo absolutorio a favor de los presos políticos Edwin Espinal y Raúl Álvarez, ordenando su libertad.

Este martes el Tribunal había citado a las partes para el juicio oral y público, pero la defensa fue notificada que el mismo se posponía para el 13 de mayo a las 9.00 de la mañana.

La defensa también fue informada que la empresa Burger King el 12 de febrero desistió de la acusación y desautoriza al Ministerio Público para que continúe con la acción penal.

“Por decisión de los ejecutivos de dicha empresa se ha tomado la decisión de desistir de nuestra anuencia para que esta honorable institución continúe con el ejercicio de la acción penal pública y que en derecho corresponde”, señala el documento que se le entrego a la defensa de Raúl Álvarez.

“Es una decisión tardía pienso, pero estoy contento porque ellos como afectados desisten de la acusación, porque saben que yo no hice nada, soy inocente y a eso venía hoy a demostrarlo”, expresó el preso político Raúl Álvarez, quien se hizo acompañar de familiares, amigos y miembros del Comité por la Liberación de los Presos Políticos en Honduras.

Indicó que el nunca tuvo temor de presentarse al juicio porque su conciencia estaba tranquila porque él sabía que no había cometido ningún delito durante las protestas contra el fraude electoral de 2017.

“En base a la prueba pericial y científica que tenían en mi contra no había nada, entonces ahora solo tengo que esperar el 13 de mayo para ver cómo actúa la Fiscalía porque la víctima pidió no seguirme acusando, pero estamos preparados con mi equipo legal para venir a esa audiencia”, sostuvo Raúl.

Añadió que ahora que ha demostrado que siempre fue inocentes de los delitos que le imputaron, espera que la vida le cambie porque desde que cobró su libertad no ha podido conseguir trabajo y que además también fue víctima de un atentado.

“La criminalización nos afectó lamentablemente nuestros proyectos de vida, nuestros proyectos familiares, entonces esperamos que de una u otra manera se puedan reparar los daños dándonos un empleo con el nuevo gobierno para tratar de seguir adelante porque tengo una familia que mantener”, manifestó Álvarez.

Finalmente manifestó que dio todo por la lucha y espera que el 13 de mayo le den el sobreseimiento definitivo.

https://www.defensoresenlinea.com/burger-king-desiste-de-accion-penal-contra-el-preso-politico-raul-alvarez/

 Ver más noticias en: https://www.defensoresenlinea.com/category/denuncias/

No hay comentarios :

Publicar un comentario