sábado, 5 de marzo de 2022

Honduras: Advierten de otro fuerte aumento a los combustibles para el próximo lunes // Dejan sin valor y efecto aumento del 1% a prestamos de Banhprovi para compra de vivienda

La directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo, advirtió que para el próximo lunes 7 de marzo viene un fuerte aumento a las gasolinas y el diésel debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

            “Los precios del crudo ha aumentado significativamente esta semana y esto nos ha impactado directamente en las gasolinas tendremos un aumento de 2.35 por galón y en el diésel de alrededor de 3.25 lempiras por galón”, indicó Eugenia Covelo.

La fuente expuso que la tensión provocada por la guerra ha llevado el barril de crudo a precios muy altos alcanzando los 115 dólares.

No obstante, lo peor no sucederá la próxima semana, ya que el nuevo aumento obedece a semanas anteriores y el conflicto se está alargando.

"En el caso nuestro como la fórmula de paridad de precios es de 21 días se ha reducido un poco, porque todavía estamos hablando de los valores anteriores”, apuntó.

Ya se había advertido que el aumento al precio de los combustibles es inminente y en los próximos días el incremento podría ser mayor, y el Gobierno poco o nada puede hacer para mitigar el impacto.

Finalmente, Eugenia Covelo comentó que el mayor impacto sigue siendo la guerra, particularmente por las restricciones a Rusia y Estados Unidos aún no han liberado sus reservas y sigue la inestabilidad. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3pD13IY
 
https://hondudiario.com/economia/advierten-de-otro-fuerte-aumento-a-los-combustibles-para-el-proximo-lunes/ 
 
                                         **************************

Dejan sin valor y efecto aumento del 1% a prestamos de Banhprovi para compra de vivienda

Hondudiario Redacción,

Indicó que a los intermediarios financieros y prestatarios del crédito de los programas de la institución, quedó sin valor y efecto la resolución de las autoridades anteriores que pretendían el incremento del 1 por ciento de la tasa de interés a partir del 28 de enero.

Por lo tanto, la tasa de interés se mantiene inalterable para todos los sectores productivos del país, en especial en el sector vivienda la cual tiene mayor impacto en la construcción y en la generación de empleos, señaló.                                                                                                          

Al este respecto, explicó que el valor final de la tasa es del 9.7 por ciento para los usuarios de los créditos de vivienda, mientras que para los demás rubros productivos el interés es del 7.25 por ciento y 8.7 por ciento dependiendo el capital de trabajo, compra de maquinaria y equipo, entre otros aspecto.

Asimismo, la tasa preferencial es asequible para la micro, pequeña y mediana empresa. además, indicó que a las personas que obtuvieron préstamos con el 1 por ciento de incremento se les devolverá elmismo. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3pDrCO8
 
https://hondudiario.com/economia/dejan-sin-valor-y-efecto-aumento-del-1-a-prestamos-de-banhprovi-para-compra-de-vivienda/ 

No hay comentarios :

Publicar un comentario