domingo, 6 de febrero de 2022

Honduras: Solicitud de apoyo a la ONU para instalación de la Cicih será esta semana afirma canciller de la República // Combustibles aumentarán más de dos lempiras a partir del próximo lunes

Por Redacción ConfidencialHN -                                                         El canciller de la República, Eduardo Reina, afirmó que  la presidenta Xiomara Castro, solicitará esta semana a la Organización de Naciones Unidas (ONU), apoyo oficial para la instalación de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Honduras (Cicih).

                “Es un trabajo que se ha estado realizando desde que la mandataria ganó las elecciones en noviembre del año pasado” sostuvo el funcionario.

En ese sentido, reafirmó que “La solicitud se deberá enviar esta semana, debido a que esta fue una promesa de campaña de Xiomara Castro y una prioridad en los primeros 100 días de administración”, explicó.

 El funcionario  indicó que no hay una fecha exacta para la respuesta, la instalación y tiempo de permanencia de la comisión, ya que cuesta un tiempo a nivel técnico, pero el interés de la presidenta es que sea  lo más pronto posible.

Además  Reina mencionó  que llevan semanas trabajando en la elaboración del borrador y que en estos días se enviará al secretario general de la ONU, Antonio Gutiérrez la solicitud oficial.

La instalación de la comisión se viene planteando hace tiempo, debido a que los procesos de en materia de justicia no se realizan o se hacen de manera tardía.

Combustibles aumentarán más de dos lempiras a partir del próximo lunes

Más de dos lempiras incrementarán los combustibles a partir del lunes, confirmó la Secretaría de Energía, a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles.

La estructura de precios entra en vigencia a partir de este lunes 7 hasta el 13 de febrero de 2022.

En tal sentido, la gasolina superior que se cotiza a 111.92 lempiras tendrá un aumento de 2.01 lempiras por lo que su nuevo precio será de 113.92 lempiras.

La gasolina regular registrará un incremento 1.82 lempiras por lo que su nuevo precio será de 106.55 lempiras.

Asimismo, el diesel incrementará 2.35 lempiras por lo que su nuevo precio será de 98.11 lempiras.

El queroseno también registrará un aumento de 1.19 lempiras por lo que su nuevo precio será de 77.66 lempiras.

Asimismo, el gas LPG vehicular registrará un incremento de 1.23 centavos por lo que su nuevo precio a partir del lunes será de 56.87 lempiras.

Mientras que en Tegucigalpa el cilindro de gas LPG de 25 libras se mantendrá en 313.35 lempiras durante el presente mes.

https://confidencialhn.com/combustibles-aumentaran-mas-de-dos-lempiras-a-partir-del-proximo-lunes/ 

Ver más noticias en: https://confidencialhn.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario