lunes, 14 de febrero de 2022

Honduras: Operación «Tierra Fría» Allanamientos y capturas por crimen de dirigente indígena y coordinador de Libre // Alcaldía del Distrito Central anuncia inversión de mil millones de lempiras para construcción de represas

              El objetivo es cumplir órdenes de captura por el asesinato del subsecretario del Partido Libertad y Refundación (Libre) en el municipio de Santa Cruz, Margarito Hernández Sánchez y quien además era líder ambientalista y parte del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH).

Hasta este momento ya se ha arrestado a Domingo Hernández Valentín y Adonay Hernández García, además de dos personas más de forma infraganti por tenencia de arma de fuego comercial.

Además, fiscales y agentes del Departamento de Delitos Contra la Vida de la ATIC, en esta acción pretenden recopilar otros indicios que permitan identificar a presuntos autores involucrados en este crimen.

Margarito Hernández Sánchez fue asesinado con arma de fuego y arma blanca el 5 de diciembre de 2021, por este hecho técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC en la inspección de las viviendas a allanar levantarán indicios relacionados a este y otros casos ligados a muertes violentas de dirigentes populares y políticos ocurridas en los últimos meses.

Una vez ejecutadas los arrestos agentes del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la ATIC remitirán a los sospechosos a los juzgados de Gracias, Lempira.

https://confidencialhn.com/operacion-tierra-fria-allanamientos-y-capturas-por-crimen-de-dirigente-indigena-y-coordinador-de-libre/

Alcaldía del Distrito Central anuncia inversión de mil millones de lempiras para construcción de represas                                                                         Expresó que esta problemática es gravísima, por lo que se realiza el racionamiento del agua en las colonias y barrios capitalinos que reciben el servicio una vez por mes.    

Por tanto, además de las represas del río Jacaleapa y San José, también analizan construir micros proyectos para tratar los problemas de los suministros de agua que sufren los capitalinos.

“La construcción de los dos embalses ascenderá a los mil millones de lempiras en la que se espera que el abastecimiento de agua se haga realidad entre dos años”, puntualizó Dávila.

También evalúan 7 sectores como ser: en Agua Blanca, La Calera, la Aldea La Soledad para evitar inundaciones en lugares de críticos o de alto riesgos de la ciudad.

De igual forma, mediante un estudio se analiza la enorme cantidad de agua que se desperdicia desde las viviendas por la mala regulación de los flotadores en los servicios sanitarios, lavamanos, llaves y lavatrastos.

“Es escalofriante el tema del agua, vienen momentos difíciles, y la única opción a corto plazo es la construcción de micro-proyectos y la perforación de pozos para tener reserva ante cualquier crisis de agua”, enfatizó.

Asimismo, anunció el lanzamiento de 11 micro proyectos de los 33 perfilados, igualmente han identificado 11 sitios para la perforación de pozos que coadyuven enfrentar el déficit de agua de la población de Tegucigalpa y Comayagüela donde muchos sectores compran agua en las cisternas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario