martes, 8 de febrero de 2022

Honduras: Nuevo gerente promete recuperar Hondutel y empleados confían en que les paguen salarios // EEUU podría tener ya la construcción de un caso contra el expresidente Hernández


                 Orbin Montoya, fue juramentado en las últimas horas como el nuevo gerente de Hondutel.

El abogado dejó saber que asume su nombramiento con responsabilidad, patriotismo, y comprometido a cumplir con un plan de gobierno para recuperar Hondutel.

Es bien sabido que las finanzas de Hondutel deben ser recuperadas, y para los muchos no será fácil porque es una empresa que arrastra una crisis constante.

Por su parte, el sindicato de trabajadores de Hondutel confía en que las nuevas autoridades de la estatal cumplan con el pago de los meses que les deben, de lo contrario, estarían ejecutando acciones de protesta.

                                      “Se nos adeuda desde 2021 el aguinaldo y el sueldo de enero de este año. Nos preocupa porque se viene febrero y no sabemos qué va a pasar con nosotros ya que se viene la escuela de nuestros hijos”, comentó.

Ante la incertidumbre, los empleados de la estatal no pierden la esperanza de que con el cambio de administración Hondutel se pueda recuperar.

“Nos alegra porque nos han enviado a un hombre bastante preparado y con un historial de capacidad muy importante para ampliar esta empresa”, señaló.

Finalmente, anticipó que el sindicato está en total disponibilidad para trabajar junto a Montoya. “Sabemos que su misión es recuperar esta empresa”, apuntó. OB/Hondudiario

https://hondudiario.com/nacionales/nuevo-gerente-promete-recuperar-hondutel-y-empleados-confian-en-que-les-paguen-salarios/
                              

                                ***************************  

EEUU podría tener ya la construcción de un caso contra el expresidente Hernández

En ese sentido, en entrevista con radio HRN, comentó que es una situación delicada ya que el señalamiento del expresidente Hernández, en la lista de Actores corruptos y antidemocráticos de los Estados Unidos, significa una muerte política y económica para cualquier persona.

“El señalado (Juan Orlando Hernández), no puede ingresar en EEUU, tampoco ser titular de tarjetas de crédito estadounidenses ni realizar transacciones con instituciones bancarias norteamericanas”, expresó sobre la medida.

Además, reiteró que, “el Departamento de Justicia de Estados Unidos actúa cuando existen pruebas contundentes como fotografías, audios, documentos de sustento”.

Argüello recordó que las investigaciones contra el exmandatario iniciaron luego del juicio del hermano (Tony Hernández), porque fue ahí donde salieron a relucir un sin número de situaciones donde él sale mencionado, pero sin nombre, a estas alturas se entiende que ya hay una construcción de un caso.

El analista indicó que la influencia de la congresista Norma Torres, tiene mucho que ver porque cuando alguien como ella está haciendo ruido, se le presta atención.

Asimismo, los señalamientos del presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Robert Menéndez, quien es el senador más influyente de Estados Unidos en esa área de relaciones exteriores y la carta que envió al Secretario de Estado, Antony Blinken, y a la Secretaría del Tesoro, Janet Yellen, fue contundente.

Comentó que Estados Unidos, ya tendría la construcción de un caso contra el exmandatario y podría presentarlo próximamente. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3uzWimA
 
https://hondudiario.com/nacionales/eeuu-podria-tener-ya-la-construccion-de-un-caso-contra-el-expresidente-hernandez/

No hay comentarios :

Publicar un comentario