sábado, 26 de febrero de 2022

Honduras: Con préstamo de L.250 millones se pagarán salario pendiente a los empleados de Hondutel, asegura sindicato // Calculan que la ENEE pierde cerca de 7 mil millones de lempiras al año en distribución de energía

Por vanessa - Con un préstamo de 250 millones de lempiras, la gerencia de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), planea pagar el aguinaldo a los empleados, aseguró el sindicalista Orlando Mejía Tercero.

“Él (gerente) nos ha dicho que está tratando de pagar el aguinaldo, está sacando un préstamo que quedó aprobado en el presupuesto de 250 millones”, señaló Mejía Tercero.

                  Agregó que también con parte del presupuesto se espera cubrir el salario correspondiente a enero y febrero.

El presidente del sindicato de trabajadores de Hondutel destacó que el nuevo gerente tiene una buena voluntad e intenciones de recuperar la empresa y cumplir los compromisos de los empleados.

El experimentado político Carlos Montoya fue nombrado gerente de Hondutel.

Mejía Tercero apuntó que el gerente Montoya espera estabilizar el flujo de cajas de Hondutel, a solicitud de la Secretaría de Finanzas.

Comentó que espera que el gobierno nombre a las nuevas autoridades en la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para que ayude en la recuperación de Hondutel.

Confió en la labor que realiza el nuevo gerente de Hondutel y expresó que el sindicato apoya su gestión en la recuperación financiera de la empresa.

https://confidencialhn.com/con-prestamo-de-l-250-millones-se-pagaran-salario-pendiente-a-los-empleados-de-hondutel-asegura-sindicato/

Calculan que la ENEE pierde cerca de 7 mil millones de lempiras al año en distribución de energía

TEGUCIGALPA,HONDURAS.           La presidenta de la Asociación Hondureña de Productores de Energía Eléctrica (AHPEE), Karla Martínez, calculó que cerca de 7 mil millones de lempiras anuales pierden la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), en la distribución energética.    

Exteriorizó la necesidad de implementar la Ley General de la Industria Eléctrica (LGIE) para empezar a tener procesos competitivos de contratación de energía en el país.

Subrayó que es importante aplicar la Ley que manda que todos los precios ya no sean fijados por empresas estatales, sino que la misma generación pueda competir para tener precios de energía más bajos”.

También, especificó que el mayor problema de la estatal eléctrica son las pérdidas y por ende la distribución perdió más de 7 mil millones de lempiras en 2021, número que coincide con el déficit que mencionó la titular de Finanzas, Rixi Moncada.

Finalizó que el acumulado desde el 2002 las perdidas en la ENEE ascienden a más de 80 mil millones de lempiras.

https://confidencialhn.com/calculan-que-la-enee-pierde-cerca-de-7-mil-millones-de-lempiras-al-ano-en-distribucion-de-energia/

Ver más noticias en: https://confidencialhn.com/ 

No hay comentarios :

Publicar un comentario