sábado, 19 de febrero de 2022

Honduras: Comisión Anticorrupción del CN: Va derogación de la Ley de Secretos // Estiman que el expresidente Juan Orlando Hernández podría ser condenado a más de una cadena perpetua

P
La vicepresidenta del Congreso Nacional, Fátima Mena, explicó que las comisiones especiales creadas por el presidente Luis Redondo, son para analizar una derogación a distintas leyes y decretos que promueven la corrupción e impunidad y que fueron aprobadas en legislaturas pasadas.

                        La diputada Fátima Mena, presidenta de la Comisión Legislativa Anticorrupción, explicó que las comisiones especiales han priorizado proyectos como la derogación de la Ley de Secretos.

Pero, además, la Ley de Gestión de Fondos Públicos (116-2019); el decreto 57-2020 que interpreta el Código Procesal Penal y la Ley Especial contra el Lavado de Activos; y el decreto 93-2021 que reúne una serie de reformas lesivas al Código Penal.

Para derogar las leyes que impulsan la impunidad, ya hubo socialización con representantes del Consejo Anticorrupción (CNA); con el fiscal Luis Santos de La Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco); y las Coalición Anticorrupción y Anti Impunidad, preciso Mena.

Agregó que las socializaciones continuarán con el transcurrir de los días y con los distintos sectores que impulsan el combate a la corrupción.

https://confidencialhn.com/comision-anticorrupcion-del-cn-va-derogacion-de-la-ley-de-secretos/ 

                        *******************************

Estiman  que el  expresidente Juan Orlando Hernández  podría ser condenado a más de una cadena perpetua

El abogado Aldo Santos, estimó que los cargos contra el expresidente Juan Orlando Hernández son fuertes y podría ser condenado a más de una cadena perpetua.

En declaraciones para un medio de comunicación radial, el profesional del derecho, subrayó que  si se pone como antecedente los casos de Geovanny Fuentes y Tony Hernández que fueron condenados a cadena perpetua más 30 años, puede que ha Hernández se le condene a más de una cadena.

El exmandatario fue arrestado en su casa luego de que un Juez natural de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenara su orden de captura unas horas después que un Juzgado en Estados Unidos lo solicitara en extradición.

“Los cargos que se le implican son extremadamente duros, difíciles de defender y creo que las autoridades norteamericanas serán implacables, porque lo consideran pieza clave en las investigaciones que están realizando”, detalló.

Seguidamente  dijo que el expresidente le puede servir a las autoridades del país del norte para investigar y enjuiciar a personas ligadas al narcotráfico

 https://confidencialhn.com/estiman-que-el-expresidente-juan-orlando-hernandez-podria-ser-condenado-a-mas-de-una-cadena-perpetua/

Ver más noticias en: https://confidencialhn.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario