sábado, 15 de enero de 2022

Honduras: La UEEP y UCP dicen que contenedores para viviendas no fueron adquiridos por la secretaría de la Presidencia

                
La Unidad Especial de Ejecución de Proyectos (UEEP) y la Unidad Coordinadora de Proyectos (UCP), que coadyuvan en la ejecución del Proyecto denominado “Desarrollo de Residencias Morazán” aclara que la investigación que realiza el Ministerio Público dista de la verdad y objetividad.

                   Cabe resaltar que la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) efectuaron una inspección en residencial Morazán y Lomas del Diamante a doscientos contenedores que según la investigación fueron adquiridos por la Secretaría de la Presidencia a un costo de mil doscientos millones de lempiras.

Sin embargo, la UEEP y la UCP desmiente el valor monetario del proyecto.

“El Ministerio Público aduce que la compra de los contenedores lo realizó la Secretaría de la Presidencia por un valor de mil doscientos millones de Lempiras. Esa afirmación es contundentemente falsa. El proyecto antes referido nunca ha recibido esa cantidad de recursos para la construcción de viviendas sociales multifamiliares”, dice el comunicado.

Detallan que los contenedores fueron adquiridos en los meses de diciembre de 2020, enero y febrero de 2021 durante la administración de la UEEP y UCP a cargo de los directores y coordinadores Técnicos por un valor veinticuatro millones cuatrocientos ochenta y ocho mil cuatrocientos sesenta y ocho Lempiras con cuarenta centavos (L. 24,488,468.40).

Continúan explicando que los contenedores no fueron adquiridos por la secretaría de la Presidencia, sino por las Unidades a cargo del Proyecto con fondos que nunca correspondieron a recursos del presupuesto de esa secretaría de Estado.

La fiscalía informó que el proyecto fue creado para atender a las personas afectadas por el paso de las tormentas tropicales entre octubre y noviembre de 2020, ETA y IOTA, respectivamente, pero que hasta la fecha aún no están en funciones.

Sin embargo, la UEEP y UCP aclara que solo 102 contenedores fueron utilizados para construir las unidades habitacionales y el resto actualmente se están utilizando como oficinas administrativas del proyecto, oficinas y bodegas para los contratistas del proyecto, bodegas para los pobladores de la comunidad de Lomas del Diamante que están siendo reasentados a sus nuevas viviendas, posta policial, entre otros usos.


                                                                  

https://confidencialhn.com/la-ueep-y-ucp-dicen-que-contenedores-para-viviendas-no-fueron-adquiridos-por-la-secretaria-de-la-presidencia/

No hay comentarios :

Publicar un comentario