domingo, 28 de noviembre de 2021

Hondureños siguen llegando masivamente a centros de votación

Por vanessa - TEGUCIGALPA,HONDURAS.                                                       
La población hondureña desde tempranas horas de este domingo empezó hacer filas en los centros de votación para ejercer el sufragio.

El CNE dio por inauguradas las elecciones mediante un evento oficial en horas de la mañana. Los representantes de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) se apersonaron a los diferentes centros de votación, para tomar posesión de sus cargos e instalarse, y así comenzar el proceso electoral en el país.

              Muy temprano, ciudadanos hacían fila en los centros de votación para depositar su voto en las urnas.

Después del mediodía, los alrededores de los centros habilitados, la gente sigue aglomerándose frente a sus mesas de votación, pero sin alterar el orden en largas filas.

Pese a las filas en muchos de los centros, los electores esperan con ánimo y entusiasmo el momento para poder depositar su voto en las urnas.

Sin embargo, la población no debe olvidar la pandemia de coronavirus, y tendrá que asistir a los centros de votación cumpliendo todas las medidas de bioseguridad.

Honduras deberá elegir a las autoridades a nivel presidencial, municipal y parlamentario.

Según las encuestas, los favoritos a la presidencia son Xiomara Castro del partido Libertad y Refundación (Libre), Nasry Asfura del Partido Nacional y Yani Rosenthal por el Partido Liberal.

En el transcurso de la mañana, la mayoría de candidatos a la presidencia votaron en distintos puntos del país. Del mismo modo, lo hizo el actual mandatario, Juan Orlando Hernández en un centro educativo de Gracias, Lempira.

Asfura votó en el centro de votación ubicado en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) de la capital hondureña.

Castro lo hizo en un centro educativo en el barrio El Espino en el municipio de Catacamas, departamento de Olancho, oriente de Honduras, siendo la primera de los 14 candidatos que aspiran a nivel electivo presidencial que ejerció el sufragio.

Por su parte, Yani Rosenthal ejerció el sufragio en un centro educativo de la ciudad de San Pedro Sula.

Para la tarde, se espera una gran cantidad de votantes. Porque generalmente la gente acude a las urnas entre las 10:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Los centros de votación cierran a las 4:00 de la tarde, pero es de esperar que el horario de las urnas sea abierto al menos por una hora más.

 https://confidencialhn.com/hondurenos-siguen-llegando-masivamente-a-centros-de-votacion/

 Ver m´sa en:  https://confidencialhn.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario