miércoles, 17 de noviembre de 2021

Honduras: Parlamentario reitera que sólo con un DNI se ejercerá el sufragio el próximo 28 noviembre

                               “Solamente con una identidad, ayer a las 12 de la noche se terminó la vigencia de la vieja tarjeta de identidad” indicó este martes  el diputado del Partido  Libertad y Refundación (Libre)  Jari Dixon.

               Según el funcionario ,varios parlamentarios querían someter a debate un proyecto de ley para prolongar  la vigencia de la vieja tarjeta de identidad solamente para efectos administrativos, sin embargo no hubo consenso  de los partidos políticos porque eso “vendría a contaminar el proceso electoral”.

“Solamente con una, ayer a las 12 de la noche se terminó la vigencia de la vieja tarjeta de identidad, y hoy 16 amanecemos con un nuevo documento de identificación, las personas que no han ido a retirarla por favor vayan hacerlo” reiteró.

Asimismo, hizo el llamado al Registro Nacional de las Personas (RNP) a fin de que aceleren el trámite para las reposiciones de tarjetas de identidad, o resuelva los problemas que tienen muchos ciudadanos que no les aparece su tarjeta de identidad, “no podemos ir con dos tarjetas de identidad, porque eso sería abrir las puertas para un fraude electoral, eso ya no lo podríamos permitir”.

“Ayer a las 12 se terminó la vigencia ,agarre ese documento álcelo para la historia el DNI ya hoy es vigencia” insistió.

VIDEO:

                                                                                                                                              

                                       https://youtu.be/Tiyrk4XEtbI       

https://confidencialhn.com/parlamentario-reitera-que-solo-con-un-dni-se-ejercera-el-sufragio-el-proximo-28-noviembre/ 

Ver más informciones en:  https://confidencialhn.com/

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario