lunes, 15 de noviembre de 2021

Honduras: “Estamos exigiendo lo que nos ganamos”: médicos y enfermeras claman por plazas permanentes // Antigua tarjeta de identidad pierde vigencia este lunes y faltan miles de DNI por entregar

Hondudiario Redacción - N
El personal medico en diferentes regiones del país, continúan exigiendo se les brinde sus contratos permanentes, mismos que ya fueron prometidos por las autoridades de Gobierno, pero que hasta ahora no se ha cumplido.

En esta ocasión, el doctor de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General del Sur, Esdras Vásquez, dijo que «aquí estamos exigiendo lo que nos ganamos plaza laboral en esas salas combatiendo a la muerte, cuando muchas personas no querían y de última opción nos llamaron a nosotros y dijimos sí».

“Estuvimos en combate desde el 13 de marzo del año pasado hemos visto a todos los pacientes por igual, por esa razón exigimos el cumplimiento del decreto donde nos dan la permanencia laboral”, señaló.

Indicó que exigen transparencia al nombrar las plazas para que todos los que han trabajado en pandemia tengan su reconocimiento, además que sea antes que se termine este mes.

“Queremos una pronta respuesta de la Secretaría de Salud o del presidente queremos que nos den una respuesta antes de las elecciones, una garantía de que realmente vamos a ser beneficiados con los nombramientos», manifestó.

Por otra parte, dijo que » muchos fueron despedidos sin ninguna justificación y exigen el reintegro a sus trabajos”. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3Fk4v0i

https://hondudiario.com/portada/medicos-y-enfermeras-exigen-plazas-permanentes-estamos-exigiendo-lo-que-nos-ganamos/ 

                                   ***************************

Antigua tarjeta de identidad pierde vigencia este lunes y faltan miles de DNI por entregar

Sin embargo, especificó que unos 150 mil pertenecen a personas propietarias que salieron del país o han fallecido.

“Seguimos entregando los documentos no nos vamos a parar, hemos entregado 4.8 millones de DNI en los 298 municipios y esperamos que todos los ciudadanos puedan tenerlo a finales del mes”, dijo Rivera.

“Hace falta que se entreguen unos 350 mil DNI, en ese monto están las personas que han salido del país, que han fallecido y estimamos que se trata de unos 150 mil. Los 200 mil restantes creemos que los vamos a entregar antes de las elecciones”, añadió.

Especificó que son 200 mil documentos faltantes por entregar, incluidos los ciudadanos que se enrolaron a última hora o tienen inconsistencias.

Además, está en camino un lote de 11 mil DNI que se imprimieron localmente y 20 mil que presentaron irregularidades.

Dijo desconocer si en el Congreso Nacional (CN), hay intenciones de ampliar la vigencia del documento de identificación, pero que están atentos a cualquier llamado del Legislativo para emitir una opinión al respecto.

Cabe señalar que, a partir de este martes, solo será válida para realizar cualquier tipo de trámite en el país, el DNI gestionado a través del proyecto Identifícate, ya que la vigencia de la antigua identidad vence este 15 de noviembre.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), instó a supermercados, restaurantes, tiendas por departamento e instituciones bancarias, solicitar el nuevo documento para cualquier tipo de trámite.

En tal sentido, personal del RNP continuará entregando el DNI en los centros habilitados a nivel nacional para que todos los ciudadanos obtengan su nueva identidad. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3wLQFkm
 
https://hondudiario.com/nacionales/antigua-tarjeta-de-identidad-pierde-vigencia-este-lunes-y-faltan-miles-de-dni-por-entregar/

Ver más en: https://hondudiario.com/
 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario