domingo, 24 de octubre de 2021

HONDURAS / ¡INDIGNANTE! “MÉDICOS 911” SE DECLARAN EN CALAMIDAD, CINCO MESES SIN PAGA // EL COMUNISTA PARTIDO NACIONAL EN JUEGO DEL CALAMAR

 Publicado: 22 Octubre 2021                                                                                                                     
Más de 60 médicos asistenciales llevan dos días de protesta frente a la Secretaría de Finanzas, porque desde hace cinco meses el Gobierno no les paga, la deuda total suma al menos 7,000,000 de lempiras.

A la fecha, la autoridad sigue de “oídos sordos” con los derechos del personal de “primera línea”, de hecho, en el Hospital Regional de Atlántida, ya comenzó un paro de labores por la misma situación.  

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. Más de 60 médicos del Sistema Nacional de Emergencias 911, cumplen el segundo día consecutivo de protesta frente a la Secretaría de Finanzas, exigiendo el justo pago de cinco meses de salario; el Gobierno prometió el desembolso a más tardar el 20 de octubre, pero hasta hoy no ha presentado ninguna resolución.

“Es indignante luchar por algo que hemos ganado justamente” declararon varios galenos, quienes han sobrevivido 122 días sin remuneración por su labor médica, sin suspender labores y subsistiendo a base de préstamos y “fiado”.

“No es justo que uno tenga que estar exigiendo el sueldo ganado, debería ser una vergüenza para el gobierno que nosotros, médicos que deberíamos estar en guardia, debamos estar exigiendo frente a finanzas”, lamentó el médico asistencial Erik Yánez.

Los galenos ya se han declarado en calamidad, por lo que exigen una respuesta a la autoridad ya que muchos tienen jornadas de hasta 12 horas completas y aún con sus responsabilidades personales, no han renunciado a su labor.

Cabe señalar que esta problemática se ha extendido al Hospital Regional de Atlántida, el personal médico ha declarado paro de labores por el incumplimiento salarial.

Hace unos días, la subsecretaria de Sefin, Roxana Rodríguez, aseguró que todos los médicos con salario atrasado, recibirían su dinero a más tardar el 20 de octubre; no obstante, a la fecha no se ha informado la resolución. Los galenos dijeron que mantendrán asambleas informativas y acciones de protesta.¨

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/3298-honduras-indignante-medicos-911-se-declaran-en-calamidad-cinco-meses-sin-paga

                               ***************************

HONDURAS / EL COMUNISTA PARTIDO NACIONAL EN JUEGO DEL CALAMAR   

24-10-2021 .-                                                                      El intelecto no soporta las toxinas del bruto, de allí que la “estrella de la muerte”, en trastornado trance Vudú, invoca desde medios tradicionales de comunicación, que “viene el comunismo”; a ver mis “silvestres”, el ser humano es el único animal consciente de su entorno y de él mismo: la guerra fría pasó hace mucho y el imbeciloide Reagan lleva muerto 17 años, mientras tanto, en Honduras no se gesta una “ideología rara”, díganle a Roy que no invente oraciones antipueblo, ya mucho daño han hecho.

Kilvett, Anduray, Asfura, “Tommy” y el resto de su especie, son muy limitados del “coco”, lo suyo son los puños, golpear y arrasar lo que estorba.- Desde el exilio nórdico, Loki, mientras conspira para el Ragnarok –una forma de revolución ja,ja–, goza con las bromas de estos majaderos que nunca entendieron que ostentar cargo público es servir al hondureño; y en este escrito damos cátedra de historia de las ideas políticas; Jaramillo Jassir divide tres sistemas, el que aplica en Honduras surge en respuesta de su criminal forma de “gobernar”.

Julio Navarro se los dice en la cara, sus asesores “comando sur” los estafaron y ríe también el “otaku” J.J. Rendón por el “pisto” fácil mientras juega a muñequitas niponas “Sailor Moon”; es terrible, ni la crisis más profunda del peor momento del socialismo ha presentado el escenario que ha aguantado el pueblo hondureño estos 12 años: más de 60 mil muertes violentas, éxodo, miseria para siete millones, narcotráfico, corrupción y venta del territorio.       

Reflexión

EL LIBERTADOR

redaccion@ellibertador.hn

Tegucigalpa. Corrían por el paraíso como dos seres felices y sencillos, Adán y Eva; tontuelos y amorosos, desentendidos del mundo. Entonces un día toman el fruto prohibido y adquieren la conciencia de su propia desnudez, avergonzados buscan hojas y se tapan; es decir, la conciencia de saberse desnudo provoca el entendimiento que lleva a la pena de lo que habían hecho. Kilvett, una básica unidad de pensamiento, ondea con sus suaves manitas un pedazo de palo condenado a portar una inútil banderita azul, y grita: “¡Viene el comunismo!”. ¿Cómo juzgar a un Adán o Eva modernos sin conciencia de lo que muge? Son las licencias, que el desnudo de cerebro se puede dar. Desde este teclado, pedimos perdón infinito a los filósofos del mundo.

A veces pienso en el primer hombre que pobló la Tierra, acostado sobre la verde pradera, muy distante del acelerado paso de la vida moderna, contemplando trémulo la inmensa bóveda azul, intentando cazar estrellas fugaces entre bostezo y el rocío que baña las rojas flores, entonces ahí, sin consciencia de su propia existencia, anulado de conocimiento para explicar los misterios de la naturaleza.

El hombre así es solo un sutil pincelazo en la obra universal; al mismo tiempo contemplo un perverso viejecillo como Anduray, desaforado, atragantado con un torrente repetitivo de palabrerías, inconsciente de su afirmación “¡vienen los comunistas!”, o Nasry Asfura, incapaz de articular una oración congruente, emitiendo sonidos guturales poco claros: “Ideologías raras”. Y Tommy, queriendo legalizar la marihuana. ¡Oh bromas cósmicas! ¡Oh Loki, dios travieso! Bendito el ignorante que no razona y la roca que no siente como escribió Darío, que habla sin ruborizarse ante la gala de su propia estupidez. Sin consciencia, el ridículo es incomprensible.

                                                             

Un gobierno sucio que a diario se baña en mediocridad con los destellos apagados de asesores colombianos o argentinos, que aconsejan a sus clientes, ser chuscos, ordinarios en tik-tok, porque eso le gusta al hondureño, y el sociólogo Julio Navarro respondió: “… Esos asesores que con facilidad se ganan el dinero, explotando la emoción y no la racionalidad, porque convocar la racionalidad en el elector es un trabajo duro…”; mientras el extranjero se acomoda desvergonzadamente y sonríe. El diálogo está terminado, hace falta oxígeno a esa altura, el intelecto no soporta las toxinas del imbécil.

¿Casualidad? El 28 de abril de 2021 el pueblo colombiano (de donde son todos los asesores uribistas del Partido Nacional) salieron masivamente a las calles ¿adivinen a exigir qué? Mejorar, mediante reformas, las condiciones económicas, sociales y de salud, en un país con una tasa de desocupados de 14.4 por ciento y con enormes problemas de subempleo visible e invisible como Honduras, ¡por la banana, ahí está la verdad de estos técnicos y gobiernos pajeros y traidores de sus pueblos!

¿Cuál fue el argumento del sector más rancio y corrupto colombiano? ¡Exacto! ¡Comunismo! Que se iban a comer los niños y todos esos cuentos de estos ladrones públicos. Generalmente, cuando un país pone límites, son los abusivos, esos que sienten que les van a quitar sus privilegios los que engañan. Si tomamos las palabras de don Julio, con estos panzones y oportunistas asesores ¿entiende de donde se inventaron el tema del comunismo?

Vamos a ver, pequeño Kilvett (tené lista la acetaminofén para el dolor de cabeza), daremos un paseo por las profundidades inhóspitas del conocimiento, para vos y los tuyos, y sacaremos a pasear esas neuronas dormidas. El profesor principal en la Facultad de Estudios Internacionales de Colombia (para que no digan que es cubano), Mauricio Jaramillo Jassir, afirma que hay tres modelos de izquierda: el progresismo, la socialdemocracia y el comunismo ortodoxo. Y solo éste último corresponde hoy al comunismo. De los tres, el primero se enfoca en América Latina, es decir, está en contra de la acumulación obscenas de riquezas y comparte la tesis de la redistribución e igualdad de oportunidades para todos en una sociedad (no es dinero) –¿Vas entendiendo Chiqui o voy más despacio, explicando con palitos de paleta?-.   

¡Ves tontito! Ahora bien, el experto también hace una advertencia que cuando en un país un grupo abusivo y radical como el Partido Nacional busca desviar la atención a los problemas reales (generalmente creados por ellos) son “asimilaciones abusivas”, un exceso completo y tratar totalmente de confundir las situaciones. ¿Viste pequeño Anduray, si llegaras temprano a dar clases te sobraría tiempo para estudiar? Lo único que te debería dar miedo es estando fuera del Gobierno, ¿cómo vas a manejar ese abusivo tren de vida que llevas por las prebendas estatales? Además de los que tienen familión, ustedes sí tengan miedo. 


En síntesis, pequeños míos, ni China, Rusia, Cuba o Venezuela tienen modelos comunistas. Ahora, el juego de desviar la atención de temas reales como la corrupción y el narcotráfico convertido en partido y gobierno, es muy poco creativa la estrategia, ya Ramos Soto la usó y pregúntele cómo le fue, terminó encaramado en un palo allá en el sur haciendo payasadas, y lo vieron chillar la semana pasada je, je. Ahora bien, si deben temer que les quiten los bienes y sus derechos primordiales, pero no por un modelo económico, sino por la justicia, después que se hagan las investigaciones reales. Hasta el caballo blanco les van a quitar, pero eso es por corruptos, no por capitalistas (que tampoco lo son y como les gusta alegar, pues, enseñen las empresas históricas que fundaron sus abuelos y que ustedes heredaron).

Ahora bien, hagamos un breve repaso por los éxitos del comunista partido Nacional y su rotulito:

1.       El comunismo es pobreza: El Partido Nacional en 12 años de gobierno logró empobrecer a más del 70 por ciento de la población (unos siete millones de paisanos en las latas), cita una investigación de 2021 de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

2.       El comunismo es violencia: El Partido Nacional en 12 años de gobierno logró que asesinaran a más de 60 mil hondureños, según datos del Observatorio de la Violencia (OV-UNAH), más del 90 por ciento de los casos queda en impunidad, hoy Honduras ocupa el horroroso primer lugar de homicidios en Centroamérica y el tercer país más violento del continente, sin conflicto bélico convencional (por ahora).

3.       El comunismo es aborto: El Partido Nacional en 12 años de gobierno logró que Honduras sea uno de los países con las tasas de embarazo adolecente más alta de América Latina, uno de cada cuatro partos es de una menor de 19 años, muchos de estos casos representan violaciones. Sin mencionar que las que tienen las condiciones para abortar lo hacen fuera del país. ¿No aborta Honduras, cada vez que sale una caravana de migrantes que huyen del país, ahora son éxodos? A propósito, a esta hora que lee, avanza por México una nueva caravana con 6,000 hondureños.                       

4.       El comunismo es hambre: El Partido Nacional en 12 años de gobierno logró que un tercio de la población padezca de hambre crónica, Maite Matheu, director de CARE Honduras ha dicho que: "Al final de este año estamos viendo que un tercio de la población de Honduras padece enfermedades extremas y crónica hambre. Esto es algo nunca antes visto, y ciertamente no en los 25 años que llevo viviendo en Honduras”. Las viejas cifras del INE, afirman que son 4.000.000 (cuatro millones) de hondureños en extrema pobreza, que sobremueren con 23 lempiras diarios para la comida de los tres tiempos ¿Cree alguien que así se puede llevar una dieta balanceada en los dominios de la vida mejor?

5.       El comunismo es miseria: El partido Nacional en 12 años de gobierno logró, que según el Índice Anual de Miseria de Hanke (HAMI) 2020, ubica a Honduras como el país con más miseria de Centroamérica. De nuevo siete de cada diez hondureños es pobre, de esos siete, cuatro son miserables.

Como verán mis azules y caros amigos, nos faltan algunos detalles, por ejemplo, si hablamos de la venta del territorio, tenemos las ZEDE; de expropiación de bienes probados, tenemos el magnífico ejemplo de la familia Rosenthal; además de narcotráfico… bueno, el resto de la historia ya lo conocen.

¡Qué paradoja! Bajo sus indicadores nada es más comunista que el Partido Nacional, el comunismo es Nasry Asfura.

Posdata: “Defender al pobre no es ser comunista, es el centro del Evangelio” Papa Francisco.

Posdata: ¿Imaginás Kilvert, después de leer este breve artículo, si en verdad te diéramos la clase de filosofía política y, para que empezaras a conocer científicamente ese tema de tu campaña, te explicáramos La Dialéctica de Hegel, La Conciencia de Sí de Bruno Baer y el Humanismo de Feuerbach? ¿Imaginás Nasry, hacer preguntas sin estar listo para entender las respuestas? Aayy Chiquis, agarren calle, si supieran el buen negocio que es luchar por el bienestar de los demás, de nuestro amado pueblo. Saludos a todos.    

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/avance/3303-honduras-el-comunista-partido-nacional-en-juego-del-calamar

VEA AQUÍ EDICIÓN MENSUAL EL LIBERTADOR 


 

Ver más en: http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario