viernes, 20 de agosto de 2021

Vacunas en Honduras: entre show, demagogia y política electoral / Otras informaciones en Criterio.hn

Redaccion Criterio.hn Tegucigalpa.-La crisis sanitaria producida por la COVID-19 en Honduras ha sido muy bien capitalizada por los políticos en el poder en este país centroamericano, donde hasta el proceso de inmunización ha sido utilizado para sacar provecho en un año electoral.

                Las vacunas que se han puesto a la disponibilidad de los hondureños han sido en su mayoría producto de donaciones y otras adquiridas con fondos públicos, pero sin importar su origen el gobierno que dirige Juan Hernández ha aprovechado la situación para idear una estrategia mediática electoral y sacar provecho de la inmunización de los ciudadanos.

Como parte de esa estrategia, el gobierno bautizó el proceso como “Vacunaton”, aplicado desde la última semana de julio de 2021 en el Distrito Central y ahora extendido en varias regiones del país.

La masificación de la inoculación de los hondureños surgió posterior a las quejas de la población ante el contagio inminente por el coronavirus y la negligencia del gobierno por realizar compras a las casas farmacéuticas y a que, por esta situación, el gobierno fuera expuesto internacionalmente, cuando siete alcaldes de diversas zonas del país viajaran a El Salvador a recibir vacunas donadas por parte del gobierno de la vecina nación.

Los alcaldes que solicitaron las vacunas son: Amable de Jesús Hernández (San José de Colinas, Santa Bárbara), David Castro (Cedros, Francisco Morazán), Carlos Galeano (Santa María del Real, Olancho), José Armando García (Ojojona, Francisco Morazán), José Luis Chirinos (Manto, Olancho), Efraín Guadalupe Muñoz (San Marcos Caiquín, Lempira), y Arnold Avelar (La Arada, Santa Bárbara).

También lea: Vacunación antiCOVID-19 en Honduras, una mentira que se repite mil veces

elecciones generales Honduras presupuesto

Noticias Destacadas|Política y Democracia

Gobierno viola rango constitucional del CNE al querer controlar su independencia presupuestaria y manejar fondos de las elecciones 

OMS advierte sobre el rebrote de casos

Comayagua se declara libre de ZEDE

Comayagua se declara libre de ZEDE 

 Ver más en: https://criterio.hn/category/actualidad/

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario