domingo, 8 de agosto de 2021

Partidos políticos hondureños aumentan presupuesto del CNE / Otras informaciones en HispanTV

           Publicada: sábado, 7 de agosto de 2021 7:05                                                                                              
Los partidos políticos representados en el Parlamento de Honduras, lograron un acuerdo para aprobar una extensión presupuestaria para el Consejo Nacional Electoral.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) recibió una ampliación de presupuesto de un aproximado de 42 millones de dólares para llevar a cabo las elecciones generales de noviembre próximo.

                El CNE solicitó por muchas semanas esta ampliación de presupuesto, pero no certifica unas elecciones satisfactorias, cuando el Registro Nacional de las Personas (RNP) no termina de entregar la nueva identificación a los votantes.

El candidato presidencial, Salvador Nasralla, denunció que ese presupuesto es repartido entre los 3 partidos que tienen representantes en los entes electorales, y que la tecnología a usar no es confiable.

El Consejo Nacional Electoral aun no resuelve solicitudes de inscripción de varios candidatos a elección popular que obtuvieron el voto popular en las pasadas elecciones internas.

Como medida de presión a la no ampliación del presupuesto, los concejales retrasaron todos los procesos administrativos.

Ahora el CNE debe refrendar unas elecciones bien ejecutadas ante el millonario presupuesto otorgado.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

https://www.hispantv.com/noticias/honduras/496948/partidos-politicos-acuerdo   

             Otras informaciones en HispanTV  

No hay comentarios :

Publicar un comentario