jueves, 12 de agosto de 2021

“La Gaceta” publica reformas a Ley Electoral, con lo cual se da luz verde al CNE para implementar mecanismo del TREP

 
El Diario oficial “La Gaceta” publicó hoy el decreto legislativo sobre la ampliación del presupuesto del Consejo Nacional Electoral (CNE), en mil millones de lempiras, y la emisión de la Ley Especial de Contratación, solicitada por ese organismo, con vistas a los comicios del 28 de noviembre próximo.

                  El decreto, aprobado recientemente por el Legislativo autoriza al Poder Ejecutivo para que a través de la Secretaria de Finanzas, haga el desembolso presupuestario, por la cantidad anteriormente citada.

La publicación del respectivo decreto en “La Gaceta” autoriza al CNE para que contrate los servicios técnicos de una compañía, que se haría cargo de la Transmisión de los Resultados Electorales Preliminares (TREP), de las elecciones generales de este año.

Asimismo, con ello se oficializan las reformas a la Ley Electoral, relacionadas a la divulgación de resultados electorales; la ampliación del plazo para la adjudicación del TREP, hasta el 25 de agosto; la vigencia de la vieja tarjeta de identidad hasta el 15 de octubre; y la prórroga para efectuar trámites de actualización domiciliaria y el enrolamiento hasta el 15 de septiembre.

A continuación, ofrecemos el texto íntegro del decreto legislativo publicado este día en el diario oficial “La Gaceta”:

No hay comentarios :

Publicar un comentario