viernes, 16 de julio de 2021

No cesan intrigas: Medios cubanos, blanco de ciberataque desde EEUU

Sitio web Cubadebate recibe ataque cibernético desde Estados Unidos.                                                                                   Publicada: viernes, 16 de juli en HispanTV                                        En medio de los intentos para provocar un estallido social en Cuba, la isla ya es blanco de una operación político mediática originada desde EE.UU. en su contra.

                 El sitio web Cubadebate, junto a otros sitios institucionales cubanos, recibieron el jueves ataque cibernético de negación de servicio, que causó “accesos falsos” en grandes cantidades con el fin de invisibilizar el contenido de los sitios que se concentran en la situación del país centroamericano en los últimos días y la verdad de los acontecimientos registrados.

El equipo técnico del portal de noticias cubano detectó 580 000 accesos en aproximadamente 30 minutos, una cifra que supera el número total de accesos a este sitio en una jornada, según afirma el mismo Cubadebate enfatizando que con esta maniobra pretendían invisibilizar la verdad sobre Cuba. 

Acciones como esta se inscriben en la operación político mediática que se ejecuta contra Cuba desde el exterior para alentar un estallido social en la isla”, denunció el portal cubano en un comunicado.

Cuba: EEUU usa “operación comunicacional” para incitar a protestas | HISPANTV El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, acusó a Washington de estar detrás de los disturbios registrados el domingo y lunes últimos en algunas ciudades de la isla.

Al respecto, agregó que Estados Unidos, Francia, Finlandia, La India y Canadá son los países de donde provienen los ciberataques, y en este marco, publicó sus datos de las direcciones IP advirtiendo de que datos pueden estar cubriendo otras direcciones.

Según Dominio Cuba, otros sitios institucionales también han sufrido irregularidades con las misma IP: “Denunciamos que Cuba se mantiene bajo guerra cibernética no declarada”, alertó en su cuenta en Twitter.

Los cubanos viven una situación muy difícil desde hace muchos años por las sanciones de Estados Unidos, que prohíben el comercio con compañías cubanas, por lo que, pese a los esfuerzos del Gobierno del presidente Miguel Díaz-Canel para proveer suministros alimentarios y sanitarios a los ciudadanos, se han logrado pocos avances.

Cuba: Bloqueo de EEUU es aún más cruel durante el brote de COVID-19

EE.UU. ya busca instigar el caos en la isla, apoyando a elementos contrarrevolucionarios. En esta línea, el domingo se produjeron protestas en varias ciudades cubanas que se fraguaron a través de medios y redes sociales al servicio del imperialismo.

El presidente de Cuba tachó el martes “terrorismo mediático” y “calumniosa” la campaña generada en las redes sociales para provocar disturbios en la isla.

https://www.hispantv.com/noticias/cuba/495885/ciberataque-guerra-mediatica-eeuu 

                    Otras informaciones en HispanTV 

No hay comentarios :

Publicar un comentario