lunes, 19 de julio de 2021

Niño migrante hondureño que fue abandonado, se reúne con su madre / Otras informaciones en HispanTV

                             https://youtu.be/2nXLEHzZKak                                                                                                                                      Publicada: lunes, 19 de julio de 2021 - 5:32  por HispanTV                                  

Wilder Ladino García, un niño migrante hondureño que fue encontrado hace un mes solo en una carretera en México, ya se reunió con su madre.                                                                                          

Por fin, en brazos de su madre; Wilder Ladino García y su madre han esperado este momento casi un mes. Al niño de dos años ahora se le ve contento, muy distinto de cuando llegó a los titulares internacionales al ser encontrado semidesnudo, y abandonado a su suerte en una apartada carretera del sur de México.

                      Wilder había partido de Honduras junto con su padre, rumbo a Estados Unidos. Pero, en algún momento fueron separados.

Wilder ha tenido suerte. Muchos de los niños abandonados son secuestrados, asesinados o bien víctima de delitos. Otros pierden la vida, en su intento de llegar a Estados Unidos. Como fue el caso de Valeria, la niña salvadoreña de 2 años que fue encontrada hace 2 años, boca abajo junto con su padre en aguas poco profundas en la orilla del Río Grande. Su impactante imagen capturó la atención mundial. Lorena, madre de Wilder, está decidida a no permitir que su hijo corra la misma suerte.

Entre vivir en la pobreza o arriesgar la vida, Lorena optó por el segundo. No todos eligen igual, bajo la fuerza de la violencia y desempleo. Miles de hondureños más deciden emprender el peligroso viaje hacia Estados Unidos. En lo que va de año, más de 26 000 de ellos han sido deportados desde México.

https://www.hispantv.com/noticias/centroamerica/496020/wilder-ladino-garcia-nino-migrante

                        Otras informaciones en HispanTV

 Relacionadas

              

                                                              

No hay comentarios :

Publicar un comentario