jueves, 8 de julio de 2021

Honduras: OPS reitera preocupación por alto índice de casos COVID19 en el país / Otras informaciones en Poceso Digital

                                  Piedad Huerta.                                                                                                             Por: Proceso Digital  /
Tegucigalpa-
Pese a que las vacunas poco a poco van llegando, los contagios de Covid-19 no dan tregua y las infecciones siguen en auge, por lo que está prohibido bajar la guardia, advierte Piedad Huerta, representante de la OPS/OMS en Honduras.                                       “Estamos sumamente preocupados y queremos recordarle a la población que la pandemia es una pandemia viva, y ahora se ha redoblado el riesgo con las variantes del virus que son altamente transmisibles”

                    A renglón seguido Huerta señaló que se ha visto un escenario de relajamiento y hay exceso de confianza porque hay vacunas, pero se debe recordar que estas protegen de la hospitalización y reducen la mortalidad, pero no del contagio.

De igual forma, ejemplifica que, en países de Europa y Latinoamérica, hay retrocesos pese a la vacunación debido al descuido de las medidas de bioseguridad, por lo que pidió reforzar las mismas en Honduras.

No a las fiestas y salidas a la calle  

Piedad Huerta, hizo un llamado a la población para que desistan de reuniones sociales, y salidas innecesarias a la calle, bancos y otros lugares concurridos.

“Hay reportes de familias completas que se han contagiado”, y eso pasa porque muchos jóvenes están saliendo y luego llevan el virus a sus familiares y esto ocurre aun en personas que ya tienen una o dos dosis de vacuna, concluyó. LB.

https://proceso.hn/ops-reitera-preocupacion-por-alto-indice-de-casos-covid19-en-el-pais/

Relacionados

“No tenemos cupos, estamos en rojo”, alertan autoridades de Hospital Escuela

https://proceso.hn/no-tenemos-cupos-estamos-en-rojo-alertan-autoridades-de-hospital-escuela/

Ver más en:  https://proceso.hn/

Ver más en:                                                                                                                              

No hay comentarios :

Publicar un comentario