jueves, 15 de julio de 2021

Honduras: Juan Orlando podría convertir al Congreso Nacional en una constituyente para seguir en el poder: Pepe Lobo

                                                        Juan Hernández y Porfirio Lobo Sosa                                            

Tegucigalpa.- “Juan Orlando es capaz de convertir al Congreso Nacional, en una nueva constituyente, para poder seguir en el poder, es totalmente ilegal este proceso, pero ya sabemos que todo lo que hacen viola la Constitución, por lo tanto no estaría de más pensarlo, cualquier oportunidad que tenga para quedarse la hará”, dijo el expresidente de la República, Porfirio (Pepe) Lobo Sosa

                    Otro factor determinante es saber quienes son los 5 diputados que se oponen a que el presupuesto del Consejo Nacional Electoral (CNE) no se haya aprobado aún, expresó el expresidente.

Ya sabemos que 60 diputados del Partido Nacional no votarán a favor para que los fondos sean desembolsados, pero se supone que hay 65 diputados de oposición, entonces de esos 65 que serían mayoría si se van a votación en el Congreso Nacional, quienes de ellos son los 5 que no están votando o presionando para que esto sea aprobado, detalló Pepe Lobo a un medio de comunicación.

El Partido Nacional sabe que con la instalación de estos mecanismos tecnológicos no podrá ganar, ellos apuestan al fraude como lo han hecho en los últimos años, está en nosotros si nos dejamos ganar las elecciones y en la actuación de los legisladores al momento de aprobar el presupuesto para este proceso electoral democrático, dijo el exmandatario.

Nota relacionada: Partido Nacional provoca crisis al no aprobar presupuesto al CNE

El congreso debe aprobar este proyecto del CNE, ya que para Juan Hernández no escatiman en aprobar millonarios presupuestos que posteriormente se roba, la oposición debe ir al Ministerio Público (MP) a hacer la denuncia, aunque posiblemente no se resuelva nada, pero queda evidencia que han exigido, expresó Lobo.

Además, Lobo dijo que los diputados deben exigir sesiones presenciales y evidenciar con nombre y votación a los parlamentarios que han votado a favor y en contra de este proceso electoral, así identificaremos y diremos, “por estos diputados no se han aprobado los fondos”.

Lobo, dijo que no hay forma que el Partido Nacional gane las próximas elecciones, porque nunca se ha visto un rechazo tan grande hacia un presidente como lo hay para Juan Hernández, hay un repudio total para él, por lo tanto, el pueblo no lo apoyará en los próximos comicios.

Nota relacionada: Incertidumbre para elecciones generales en Honduras sigue latente

Estos políticos han querido comprar la dignidad del pueblo, lógicamente ante tanta necesidad la población es víctima y cae, pero este pueblo no olvidará quienes son los que han hundido al país, hay que actuar con habilidad como oposición y buscar mecanismos para que no se lleve a cabo el fraude, mencionó Porfirio.

Este año de pandemia evidenció al Partido Nacional como el órgano más saqueador y ladrón que haya habido, cometieron crímenes de lesa humanidad y este pueblo no lo olvidarás, concluyó Lobo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario