viernes, 9 de julio de 2021

Honduras: Congreso aprobaría ampliación del presupuesto al CNE hasta el próximo lunes / Otras informaciones en Hondudiario.com

***”El Partido Nacional no está en contra a la tecnología, y estamos en la disposición que Finanzas emita el dictamen para poder aprobar el presupuesto al CNE el próximo lunes”, precisó Rivera.    
El diputado nacionalista, Antonio Rivera Callejas, manifestó que el Congreso Nacional (CN) aprobaría la ampliación del presupuesto al Consejo Nacional Electoral (CNE) el próximo lunes.

                “Estamos en la disposición que Finanzas emita el dictamen para poder aprobar el presupuesto al CNE el próximo lunes”, detalló el diputado nacionalista.

Cabe recordar, que la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, informó que necesitan un presupuesto adicional de 800 millones de lempiras para garantizar la transparencia en las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.

En este sentido, indicó que en diciembre del año pasado el CN aprobó el presupuesto del año fiscal 2021, donde aprobaron 1600 millones de lempiras que solicitó el CNE.

El Congreso aprobó al CNE 1600 millones de lempira, sin embargo que según cuentas solo han ejecutado 800 y quedando en las arcas del Consejo otros 800 millones de lempiras”, señaló Rivera.

En relación  con esto, agregó que el CNE no puede decir que al no estar aprobado ese presupuesto no hay tecnología, si ya tienen 800 millones.

Asimismo, afirmó que el Partido Nacional (PN) no está en contra a la tecnología, pero ratificó que ellos la exigieron en las Primarias y no la aplicaron.

Por último, aseveró que el PN desde un inicio ha exigido la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) y Rixi Moncada dijo que no, “pero por capricho no acató el mandato”. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3jXT5YU
 
https://hondudiario.com/portada/congreso-aprobaria-ampliacion-del-presupuesto-al-cne-hasta-el-proximo-lunes/ 
 
             Otras informaciones en Hondudiario.com 
 
CNE confirma inscripción de alianza entre PSH y PINU para elecciones generales
No nos podemos prestar a un “tabletazo” en las próximas elecciones: David Chávez
 
 
Ver más en:  https://hondudiario.com/nacionales/

No hay comentarios :

Publicar un comentario