miércoles, 21 de julio de 2021

Honduras: 30 mujeres son asesinadas por sus parejas sentimentales cada día // 42 menores fallecidos y más de 25 mil contagios reporta el DINAF / Otras informaciones en ConfidencialHN

P
Unas 30 mujeres pierden la vida a manos de sus parejas sentimentales cada día en Honduras, señaló este martes la integrante del Foro de Mujeres por la Vida, Nohemí Dubón.

Expresó “nuestra lucha sigue y continuamos presionado al Estado para que actúe y haga políticas especiales que obliguen a investigar los casos de muertes de mujeres que son tan terribles para las féminas, familias y la sociedad entera”.

Amplió que la situación de las féminas en el país, es lamentable, “ya que ni en sus propias casas están seguras, indicando que cada vez más casos de violencia se dan en el seno del hogar”.

Además, “nosotras pensamos que por la pandemia los casos disminuirían, pero no fue así, al contrario, aumentaron más y es el día a día que se vive”.

Asimismo, la coordinadora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, respaldó que el 60 por ciento de estos hechos violentos son cometiditos  por las parejas sentimentales de las féminas y sólo evidencia la cultura androcéntrica de los hondureños.

https://confidencialhn.com/honduras-30-mujeres-son-asesinadas-por-sus-parejas-sentimentales-cada-dia/#%22 

                       **************************

42 menores fallecidos y más de 25 mil contagios reporta el DINAF

- TEGUCIGALPA, HONDURAS                                           


Un total de 42 menores han perdido la vida por la Covid-19 y más de 25 mil contagiados con el mortal virus, son los datos proporcionados por la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).

Dery Gómez, técnica de la Unidad de Políticas Públicas del DINAF, manifestó que las cifras proporcionadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), establecen que más de 25 mil menores se han contagiado del virus a nivel nacional.

Añadió que los menores contagiados con coronavirus representan el nueve por ciento del total de los casos registrados a la fecha.

De igual forma, señaló que de los más de 25 mil casos el 46 por ciento son niños y el 54 por ciento son niñas.

Durante el presente año, indicó que se registran 15 mil 900 menores contagiados con el virus generando un promedio diario de 83 casos positivos, “los departamentos con mayor número de afectados son  Francisco Morazán con un 28 por ciento y Cortés con un 21 por ciento”.

En cuanto a los decesos, sostuvo que se reportan 42 menores de los cuales 15 son niños y 27 niñas, “igualmente, son los departamentos de Francisco Morazán y Cortés los que presentan el mayor número de decesos de menores”, señaló.

En tal sentido, la funcionaria realizó un enérgico llamado a los padres de familia a cuidar a los niños y niñas como también a extremar las medidas de bioseguridad.

https://confidencialhn.com/42-menores-fallecidos-y-mas-de-25-mil-contagios-reporta-el-dinaf/

               Otras informaciones en ConfidencialHN

UNAH presenta ante la CSJ recurso de inconstitucionalidad contra las ZEDEs

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), interpuso este miércoles un recurso de inconstitucionalidad en contra de la implementación de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE). Hasta las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), llegó el rector de la Alma Mater, Francisco Herrera, acompañado de varios abogados, para interponer el recurso en la Sala de lo Constitucional. Herrera manifestó que esta acción es un mandato del Consejo Universitario acuerpado por el Consejo de Educación Superior (CES), al tiempo que arguyó que el motivo de interponer un recurso en contra de las ZEDEs es una obligatoriedad como rector de la UNAH en defender el artículo 170 de la Constitución de la República. “Los argumentos en los que sustentaron dicho recurso,

Estás aquí
Inicio > Autor : vanessa

Poder Ejecutivo pidió al CN aprobar 9 mil millones de lempiras para pago a generadores de energía térmica

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Congreso Nacional a sugerencia del Poder Ejecutivo, aprobó que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), adquiriera un nuevo endeudamiento por un monto de hasta Nueve Mil Millones de Lempiras (L9,000,000,000.00). Esta nueva deuda se deriva a la situación de emergencia en el subsector eléctrico nacional y a la crisis financiera que atraviesa actualmente la ENEE, el fondo será destinado a cubrir obligaciones financieras adquiridas por la estatal eléctrica, a fin de garantizar la continuidad del suministro de energía en el país. El Legislativo emitió el dictamen en el que se explica que se tendrán que asignar recursos del presupuesto general para financiar el beneficio que tendrá un valor de más de 498, 211,167.30  millones de lempiras. “Respecto a la implementación del

Ver más en:  https://confidencialhn.com/
             

No hay comentarios :

Publicar un comentario