jueves, 22 de julio de 2021

Cuba: EEUU usa una narrativa de Walt Disney para justificar invasión / Otras informaciones en HispanTV

Manifestantes cubanos llevan un cartel con la fotografía del difunto presidente Fidel Castro, La Habana, 17 de julio de 2021. (Foto: Reuter.                                                           
Publicada: jueves, 22 de julio de 2021 -14:59                          
Cuba denuncia la narrativa de EE.UU. sobre las manifestaciones en la isla, acusando a Washington de buscar justificar una intervención militar.La subdirectora de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano, Johana Tablada, criticó el miércoles una serie de declaraciones realizadas por altos funcionarios estadounidenses tras las protestas de la semana pasada en la isla, y afirmó que los mismos están fabricando una imagen falsa de la situación del país.

                “Hay una narrativa de Walt Disney del gobierno malo y del pueblo que lucha por su libertad, unos estereotipos que asustan a cualquier persona que haya puesto alguna vez los pies en Cuba por su arrogancia y el desprecio a la verdad”, dijo Tablada en una entrevista con la agencia estadounidense de noticias The Associated Press (AP).

Además, agregó, aunque actualmente no hay movimientos militares estadounidenses dirigidos hacia el país caribeño, existen señales de máxima agresividad similares a los que llevaron a las intervenciones en Libia e Irak. De hecho, advirtió que Washington tiene la intención de “fabricar una realidad alternativa”, porque los disturbios del 11 de julio “no fueron suficientes para justificar una guerra” y una intervención militar contra Cuba.

“Todos los días desde el 11 de julio, altos funcionarios de Estados Unidos están diciendo cosas que no son ciertas”, sostuvo la funcionaria cubana.

La Habana denuncia los llamados desde el exterior para provocar caos y desobediencia civil en el país, y asegura que las protestas fueron planificadas por los medios y la prensa, auspiciados desde EE.UU., que buscan instigar el caos en la isla apoyando a elementos contrarrevolucionarios.

Cuba es blanco de un severo bloqueo financiero impuesto desde hace más de seis décadas por Estados Unidos, en particular, durante la presidencia del exmandatario estadounidense Donald Trump (2017-2021) quien además de imponer más de 240 nuevas medidas coercitivas a la isla, incluyó La Habana en la lista estadounidense de patrocinadores del terrorismo.

mmo/ftn/rba

https://www.hispantv.com/noticias/cuba/496185/eeuu-invasion-militar 

        Otras informaciones en HispanTV
Cuba

                                                                       

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario