sábado, 31 de julio de 2021

Colegio de Abogados se retiran de mecanismo de protección de derechos humanos en Honduras // Jari Dixon, asegura que con o sin presupuesto se van a realizar elecciones generales // 2,550 nuevos casos y 41 decesos más por Covid-19 en Honduras

Por vanessa -
El Colegio de Abogados de Honduras, informó que tomaron la decisión de retirarse del Consejo Nacional de Protección para las y los Defensores de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores Sociales, y Operadores de Justicia.

                 “Hoy, en sesión de Junta Directiva, el Colegio de Abogados aprobó su retiro del Consejo Nacional de Protección para los Defensores de Derechos Humanos (Mecanismo de protección)”, anunció el gremio a través de su cuenta oficial de Twitter

En tal sentido, el Colegio de Abogados de Honduras, explicó en la misma publicación de la mencionada red social que tal determinación se ha tomado debido a que es un instrumento ineficaz en la lucha contra la violencia y criminalidad hacia los profesionales del derecho.

La reacción del gremio de abogados surge luego del asesinato de la abogada y exlegisladora Carolina Echeverría Haylock, en ese suceso su esposo, también abogado resultó herido. Un día después una profesional del derecho fue encontrada sin vida en un sector de Tegucigalpa.

El propio presidente de los profesionales del derecho, Fredis Cerrato, había advertido que esa determinación, misma que debería ser analizada porque el mecanismo no funciona en Honduras. Lo anterior ante la ola de violencia que azota a los abogados del país.

 

https://confidencialhn.com/colegio-de-abogados-se-retiran-de-mecanismo-de-proteccion-de-derechos-humanos-en-honduras/

Jari Dixon, asegura que con o sin presupuesto se van a realizar elecciones generaleS                                                                                                                               
P
“Aunque tengamos que caminar para ir a traer esas actas y  cuidar esos votos lo vamos hacer” profirió este viernes el diputado de Libertad y Refundación (LIBRE) Jari Dixon, a su vez  manifestó que con o sin presupuesto las elecciones se llevarán a cabo.

“Ya le dijimos que con o sin TREP o sin presupuesto vamos a elecciones; estas no se paran, aunque tengamos que caminar para ir a traer esas actas, y cuidar esos votos, lo vamos hacer, pero sin la intención del Partido Nacional, que es sabotear el proceso electoral, están muy equivocados”.

Reiteró que “habrán elecciones y el pueblo hondureño va a garantizar que sea transparente, porque le 28 de noviembre estos señores que están vendiendo el territorio nacional se van a tener que ir”.

El parlamentario reprochó que los nacionalistas “tienen meses de estar diciendo que tienen voluntad política, y faltan menos de 4 meses para las elecciones , ya se venció el plazo para el TREP y todavía no han convocado a sesión, entonces una cosa es lo que digan acá y otra cosa es lo que quieren hacer”.

“Ya lo dijimos vamos sin TREP, sin presupuesto, las elecciones van” reiteró.

Para concluir comentó  que “ los nacionalistas están nerviosos ,quieren convertir las ZEDES en sus propios países, porque allí tendrán sus centros de narcotráfico, porque allí supuestamente no los va a tocar la Policía, y el Ministerio Público, pero nosotros estamos claros que ni un centímetro de territorio nacional va ir a parar ni a extranjeros  a corruptos, ni a narcotraficantes”.

VIDEO:

                                                                      https://youtu.be/IanhcrdemnM

https://confidencialhn.com/jari-dixon-asegura-que-con-o-sin-presupuesto-se-van-a-realizar-elecciones-generales/

2,550 nuevos casos y 41 decesos más por Covid-19 en Honduras

Por vanessa -
Honduras registró 2 mil 550 nuevos casos positivos de Covid-19, contabilizándose un total de 297 mil 111 contagios desde que inició la emergencia sanitaria por la pandemia, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

En lo que va de este año se reportan 171 mil 554 contagios y 4 mil 600 decesos.

Para diagnosticar los nuevos casos, el Laboratorio Nacional de Virología procesó 5 mil 493 pruebas para detectar el mortal virus, de las cuales 2 mil 550 resultaron positivas, confirmó Sinager.

De igual forma se registró el fallecimiento de 41 hondureños más a consecuencia del coronavirus, con los que suman 7 mil 834 los decesos desde que se declaró la emergencia sanitaria en marzo del año pasado.

El organismo destacó además que otros 818 hondureños lograron vencer el mortal padecimiento, con los que la cifra total de pacientes recuperados es de 100 mil 697 en todo el país.

El comunicado establece que hasta la noche de este viernes, se encuentran mil 370 pacientes hospitalizados a causa de la Covid-19, de los cuales 671 están estables, 609 graves y 90 permanecen en unidades de cuidados intensivos (UCI).

https://confidencialhn.com/2550-nuevos-casos-y-41-decesos-mas-por-covid-19-en-honduras/#%22 

Ver más en: https://confidencialhn.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario