miércoles, 2 de junio de 2021

Honduras: Piden a oposición política exigir derogación de la Ley ZEDE // Más de 60 alcaldes hondureños gestionan compra de vacunas contra el Covid-19 / Otras informaciones en Hondudiario.com

                  “Los grupos de oposición deben exigir la derogación de esa ley, porque no se puede estar esperando que se ganen de buena manera las elecciones generales cuando el proceso electoral es viciado, donde están participando personas que tienen actos reñidos con la ley”, precisó el economista sobre la ley que regirá los próximos comicios.

Sobre las ZEDE agregó que ese proyecto son “normas para regular las relaciones fiscales y aduaneras entre las entidades competentes del Estado de Honduras y las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico”.

De igual forma, aseguró que la venta del territorio hondureño fue planificada desde 1990, ya que “se estableció que los terrenos urbanos estales serán regulados por una ley especial y esa ley es el artículo 90-90 aprobado en el Gobierno de Callejas; se perdieron las elecciones y cuando gana  Maduro, se da la venta de la Bahía de Tela al amparo de esa ley y cuando entra este Gobierno se hacen las ZEDE, antes ciudades modelos”.

Asimismo, indicó que esto podría provocar una demanda internacional, y que ya deberían de accionar Reino Unido y Estados Unidos, además cuestionó el por qué el país británico todavía no acusa al gobierno actual por estar violando el tratado firmando en 1859.

“Ya debería estar accionándose demanda y es el Reino Unido y Estados Unidos, pero sobre todo Reunido Unido que sancionó a Óscar Nájera. La pregunta es por qué Reino Unido que firmó un acuerdo en 1859 devolviendo la soberanía de Islas de la Bahía al Gobierno de Honduras condicionándolo a que nunca fueran vendidas a una nación extrajera y que sus habitantes no fueran expulsados o despojados de su territorio, no haya accionado”, apuntó.

Cabe recordar, que el pasado 24 de mayo el Congreso Nacional aprobó reformas a la Ley que otorga más exoneración y beneficios fiscales para las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3idX56K
 
https://hondudiario.com/portada/piden-a-oposicion-politica-exigir-derogacion-de-la-ley-zede/

Más de 60 alcaldes hondureños gestionan compra de vacunas contra el Covid-19

Por su parte, el alcalde del municipio de Langue, Valle, Luis Guevara, explicó que, los objetivos de la reunión es encontrar la forma de adquirir el antídoto contra el Covid-19, para inmunizar a sus pobladores.

Guerra dio a conocer que, la reunión tuvo la participación del embajador cubano Francisco Delgado y autoridades de América para cotizar las vacunas.

“El covid-19 en Langue está haciendo estragos y no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, también es una forma de presionar al Gobierno que, si ellos no se han preocupado por la población, nosotros como alcaldes sí”, aseguró el edil.                    

                                        Alcalde de municipio de Langue, Valle, Luis Guevara

También dijo que, es importante atender a la población que está muriendo a causa del virus.

“En esta reunión tiene que salir humo blanco porque urgen las vacunas para la población”, agregó.

“Perdimos la esperanza en el Gobierno; todos los países de Centroamérica han panificado menos este Gobierno, por eso hoy estamos accionando”, finalizó. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3peB7lg
 
https://hondudiario.com/covid-19/mas-de-60-alcaldes-hondurenos-gestionan-compra-de-vacunas-contra-el-covid-19/

 Ver más en https://hondudiario.com/nacionales/

No hay comentarios :

Publicar un comentario