domingo, 20 de junio de 2021

Honduras: Periodistas proceden judicialmente contra fiscal Santos por filtración de “Lista Hermes” / Otras informaciones en La Pauta Honduras

El fiscal Luis Javier Santos, director de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco) reveló que su propio empleador, el Ministerio Público, abrió una investigación en su contra.   
“Cuatro dias de desvelo, en audiencia de Caso Hermes, junto a mi compañero fiscal Juan Carlos Griffin, llego cansado a la oficina y el Ministerio Público nos recibe con un equipo de supervisión para investigarme. Cómo se puede luchar Contra la Corrupcion así?”, escribió Luis Santos en su cuenta de Twitter.

                         En declaraciones brindadas a Criterio.hn, el jefe de la Uferco detalló que el Ministerio Público está atendiendo una denuncia en su contra por supuestamente filtrar a los medios de comunicación información del caso Hermes.

El Caso Hermes involucra el desvío de 122 millones de lempiras de Casa Presidencial. El caso implicó a dos hermanas del mandatario Juan Orlando Hernández, una ya muerta.

El dinero sustraído de las arcas públicas a través de una empresa de maletín sirvió, en su mayoría, para pagar jugosas cantidades de dinero a 77 conocidos periodistas del país, cuyos nombres fueron filtrados a la opinión pública.

Los periodistas involucrados se quejaron ante la directiva del Colegio de Periodistas de Honduras(CPH) de que han sido seriamente afectados por la filtración de sus nombres, por lo que el órgano colegiado interpuso una denuncia en contra del fiscal el 27 de abril de 2021, acusándolo de ser el autor del hecho. 

El Colegio de Periodistas alegó en su denuncia que “sus miembros están siendo perjudicados con la filtración de los nombres de 77 periodistas mencionados en el caso Hermes”.

El fiscal anticorrupción rechaza categóricamente que él haya filtrado la lista.

“Cuántos periodistas no anduvieron detrás de mí, queriendo tener esa lista y no, pues, porque eso es violatorio a los derechos fundamentales”, dijo el profesional del derecho. No obstante, “una vez ya puesto el requerimiento fiscal pues eso sale de nuestro control y es público”, aclaró.

 El fiscal Santos lamentó que “el Colegio de Periodistas, en vez de decir que se investigue de manera objetiva a sus miembros, de manera de transparentar el gremio, lo que hace es ir a denunciar” porque se incluyeron los nombres de ellos en el requerimiento.

 https://www.lapautahonduras.site/sucesos/periodistas-proceden-judicialmente-contra-fiscal-santos-por-filtracion-de-lista-hermes/

                       Otras informaciones en La Pauta Honduras

Le piden a Maldonado que deje de “embrutecer a la población” y “Neto” enfurece

El periodista Ernesto “Neto” Alonso Rojas reaccionó molesto luego que un joven de la zona de Chamelecón a quien entrevistaba, le enviara un fuerte mensaje … 

 

Candidata a diputada Suyapa Figueroa promete cárcel a Ebal Jair Díaz Lupián

La doctora Suyapa Figueroa, candidata a diputada por el departamento de Francisco Morazán le prometió cárcel al también candidato por el mismo departamento Ebal Jair …  

Ver más en: https://www.lapautahonduras.site/category/sucesos/

No hay comentarios :

Publicar un comentario