jueves, 10 de junio de 2021

Honduras necesita candidatos con ética, no marcados por la corrupción o el narcotráfico // MP continúa inspección en hospitales públicos por compra de ventiladores mecánicos

Hondudiario Redacción  - J

           Además, hizo un fuerte llamado a la población hondureña que el abstencionismo no ayudará en mejorar el futuro de Honduras e invitó a la ciudadanía de ejercer el sufragio para cambiar la situación y el rumbo del país.

“Hoy más que nunca necesitamos candidatos con un comportamiento ético, reconocido por todos, candidatos que no estén marcados por la lacra de la corrupción o el narcotráfico, que tanto daño han hecho a nuestro país”, dijo López, como parte del pronunciamiento de la Conferencia Episcopal.

Asimismo, hizo hincapié en que, la doctrina social de la Iglesia Católica establece el deber de pensar en candidatos que tenga una aptitud real, autentica, coherente, capaz de conducir a Honduras a un camino de desarrollo sostenible en paz y justicia.

Indicó que el perfil idóneo de un candidato no es el que conviene a intereses particulares, sino el que necesita un pueblo entero.

A los lectores, dijo elegir en consciencia es “exigir a los candidatos un plan de nación, es no votar por una falsa agenda política que no responde a las necesidades reales de la población, es el resultado de no dejarse influir por ninguna manipulación ya sea a favor o en contra de los candidatos; y es votar en verdadera libertad anterior por los candidatos que considere más idóneos”.

Señaló que el voto en libertad es no votar en plancha y no ceder a la tentación de vender el voto o votar por un interés particular.

López mencionó que “vender el voto es vender tu conciencia”, y que Honduras no merece que la ciudadanía venda su voto, sino que luche y se esfuerce por un futuro mejor.

La Conferencia Episcopal dijo que la undécima jornada electoral desde que se estableció la Constitución de la República debe de fortalecer la democracia y elevar la vida más digna.

“Por dignidad, no podemos permitir que la clase política siga jugando con el pueblo, explotando y beneficiándose perversamente de su condición vulnerable”, cita el pronunciamiento que leyó el padre López.

Por otra parte, recordó que ninguno de los 14 partidos políticos ha generado un pan de nación consensuada, sólida y realista.

“Necesitamos con urgencia un plan nacional, a mediano plazo, que garantice una autentico desarrollo y bienestar para todos los hondureños, prioritariamente los pobres”, sostuvo. GO/Hondudiario

Mensaje intacto de la Conferencia Episcopal:

                       


                                                                        


           

   https://hondudiario.com/portada/honduras-necesita-candidatos-con-etica-no-marcados-por-la-corrupcion-o-el-narcotrafico/                  
                        

                      *************************** 

MP continúa inspección en hospitales públicos por compra de ventiladores mecánicos

En total, la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) compró 129 ventiladores mecánicos por más de 47 millones de lempiras, aparatos médicos que fueron trasladados desde Estados Unidos hacia Honduras en el avión presidencial y de acuerdo a la planificación sería para atender a pacientes con COVID-19, sin embargo, no se han utilizado por no tener los requerimientos básicos para atender a las personas contagiadas.

Equipos combinados de fiscales, biomédicos y agentes del Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública y Patrimonial de la ATIC, realizan inspección en el hospital Gabriela Alvarado de Danlí, El Paraíso, centro asistencial al que asignaron dos ventiladores “vivo 50”, mismos que de acuerdo a las pesquisas nunca se usaron. 

Asimismo, se verificó que uno de estos ventiladores incluso está en mal estado, así como sus dispositivos, el interruptor y la batería no sirven, por lo que, de acuerdo a declaraciones del personal médico, nunca se pudieron utilizar en la atención a pacientes con Coronavirus.

Similares acciones efectuaron fiscales y agentes en el hospital Regional de Sur en Choluteca, al que asignaron cuatro ventiladores, dos breas vivo 50 y dos breas vivo 65, que se encuentran guardados en el almacén de equipo del hospital de esa localidad.

En este caso se investigan los delitos de fraude, abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3zt1M2K
 
 https://hondudiario.com/nacionales/mp-continua-inspeccion-en-hospitales-publicos-por-compra-de-ventiladores-mecanicos/
 
Ver más en: https://hondudiario.com/nacionales/

 

                                                                   

No hay comentarios :

Publicar un comentario