domingo, 27 de junio de 2021

Honduras: Libre llegará al poder y está en los entes electorales para desmontar el fraude: expresidente Zelaya // BCIE desembolsa 7 millones de dólares para compra de vacunas antiCovid a Honduras

El expresidente de Honduras y coordinador de Libre Manuel Zelaya Rosales                                          
Por: Proceso Digital  / 27 de junio de 2021 - 10:50 am                                                                                
Tegucigalpa – 
El expresidente José Manuel Zelaya (2006-2009) manifestó este domingo que el partido Libertad y Refundación (Libre), llegará al poder porque ahora tienen representación en los organismos electorales para poder desmontar el fraude electoral.

-Rixi Moncada representa a Libre en Consejo Nacional Electoral, Enrique Reina en el Tribunal de Justicia Electoral y Óscar Rivera en el Registro Nacional de las Personas.

                     Indicó en declaraciones a Radio América, que precisamente por ese fraude es que el partido de oposición que él lidera no ha podido llegar al poder en dos intentos, primero con Xiomara Castro su esposa y después por medio de una alianza con Salvador Nasralla.

El coordinador de Libre, asegura que se necesitan cambios en Honduras, porque desde los acontecimientos políticos del 2009, el país viene arrastrando una crisis en todos sus sectores, de las cuales no se han podido levantar, “el 70% de la población está sufriendo”.

Insistió que el modelo político y económico del país, así como otros sistemas de salud y educación, han fracasado, por ende con el cambio de gobierno, de ideología y de pensamiento, es una urgencia en Honduras porque eso permitirá atender a la mayoría de la población excluida.

Dijo que la candidata de Libre, Xiomara Castro, terminará con la tradición machista de más de 200 años en Honduras, porque es una mujer comprometida con los cambios y las luchas sociales ante una sociedad que se ha vuelto insensible ante el dolor ajeno “ella es la alianza”.

El exgobernante asegura que “la tercera es la vencida, estamos en la construcción de las elecciones y del poder, en esta oportunidad el partido Libre, tiene una gran diferencia, está presente en todos los organismos electorales donde se monta el fraude y estamos para desmontarlo”.

En tal sentido, dijo que “Libre tiene toda la formación política para promover un cambio real en la sociedad hondureña, que permita sacar al país de la pobreza extrema en que se vive actualmente, Xiomara tiene la capacidad de generar cambios radicales”.

Zelaya descartó tener pactos con el Partido Nacional, y aseguró que la democracia consiste en que haya diversidad de opiniones y pensamientos “Libre tiene menos de una década de existir y ha significado un cambio sustancial respecto al bipartidismo que ha gobernado durante 130 años”.

Finalmente recordó que el partido Libre celebrará el próximo lunes 28 de junio, su asamblea general denominada “la Alianza del Pueblo es Xiomara”, a partir de las 9:00 AM en Bosques de Zambrano bajo el lema “no a las ZEDEs hasta la victoria siempre”.            

 https://proceso.hn/libre-llegara-al-poder-y-esta-en-los-entes-electorales-para-desmontar-el-fraude-expresidente-zelaya/

                            **************************

BCIE desembolsa 7 millones de dólares para compra de vacunas antiCovid a Honduras

Por:
Proceso Digital  /                                                        
Tegucigalpa-
 El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), realizó el primer desembolso por siete millones de dólares del préstamo suscrito con Honduras por 35 millones de dólares para apoyar la implementación del Plan Nacional de Introducción de la Vacuna contra la COVID-19.

Con estos recursos se estará financiando el contrato suscrito por Honduras con la farmacéutica Pfizer por 4.4 millones de dosis, con lo cual se llevará a cabo el proceso de inmunización de 2.2 millones de hondureños.

Estos recursos financieros contribuirán a la compra y distribución de la vacuna para el pueblo hondureño.  Nos llena de satisfacción poder apoyar en la mitigación de los efectos de la pandemia, y también permitirá avanzar en la recuperación económica del país”, manifestó Dante Mossi, presidente ejecutivo del BCIE.

Reiteró que el crédito se encuentra enmarcado en el Programa de Emergencia de Apoyo y Preparación ante el COVID-19 y de Reactivación Económica del BCIE, y va en línea con su estrategia institucional 2020-2024, aportando al eje estratégico de Desarrollo Humano e Inclusión Social que busca garantizar el bienestar y la calidad de vida de los centroamericanos. 

https://proceso.hn/bcie-desembolsa-7-millones-de-dolares-para-compra-de-vacunas-anticovid-a-honduras/

Ver más en:  https://proceso.hn/category/secciones/nacionales/

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario